No está demás recordarte que una dependencia emocional es un trastorno que puede agravarse a medida esa dependencia se va haciendo más fuerte.
Con el tiempo, ese trastorno evoluciona en depresión, ansiedad u otras obsesiones peligrosas. Estas ultimas ocurren tras una ruptura del lazo entre esas dos personas, ya sean pareja, amigos o familiares, trayendo como consecuencia trastornos emocionales devastadores.
Consecuencias de la dependencia emocional de pareja Baja autoestima. Nuestra estima va desapareciendo por nuestra voluntad, nosotros mismos la anulamos a consecuencia de alimentarla solo de los halagos de la otra persona. La baja autoestima es una consecuencia de la dependencia emocional.
Pierdes tu personalidad. La persona que es dependiente emocionalmente de su pareja da todo por ser esa persona que idolatre, es decir, no es lo que ella quiere ser sino lo que la otra persona quiere que sea. Todo ocurre por querer estar bien emocionalmente con su pareja y tiene miedo a perderla.
Abusos psicológicos y físicos. Un extremo de este comportamiento sostenido de la dependencia emocional en la pareja es la agresión. La otra persona percibirá tarde o temprano que su pareja depende de ella, asumiendo el rol dominante y sumiso que se le entrega indirectamente. Así que aprovecharse de su pareja sería algo sencillo bajo estas circunstancias.
http://ansiedadcondepresion.com/dependencia-emocional-problemas-y-consecuencias/ |