Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Diclofenaco cinfa® 50 mg EFG

Principio activo: diclofenaco

COMPOSICIÓN
Cada comprimido gastrorresistente contiene:
Diclofenaco (D.C.I.) sódico: 50 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz, croscarmelosa sódica, silice coloidal anhidra, laurilsulfato de sodio, povidona, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, copolímero de ácido metacrílico y acrilato de etilo (1:1) dispersión 30%, citrato de trietilo, dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro amarillo (E-172), óxido de hierro marrón (E-172).

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos gastrorresistentes (comprimidos entéricos).
Envase con 40 comprimidos.

ACTIVIDAD
diclofenaco cinfa® 50 mg pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos utilizados para tratar el dolor y la inflamación. diclofenaco cinfa. 50 mg alivia los síntomas de la inflamación como la tumefacción y el dolor. No influye sobre las causas de la inflamación o la fiebre.

INDICACIONES
. Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo (artritis reumatoide, espondiloartritis anquilopoyética, artrosis, espondiartritis).
. Reumatismo extraarticular.
. Ataques agudos de gota.
. Tratamiento sintomático de los dolores menstruales.
. Inflamaciones y tumefacciones post-traumáticas.

CONTRAINDICACIONES
diclofenaco cinta® 50 mg no deberá ser utilizado en caso de úlcera de estómago o de intestino, hipersensibilidad (alergia) conocida a la sustancia activa (diclofenaco), a cualquiera de los excipientes o a sustancias similares como el ácido acetilsalicílico, pacientes con antecedentes de asma bronquial, disfunción renal moderada o severa, alteración hepática severa, con desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes. diclofenaco cinta® 50 mg no debe ser administrado si se presentan heces sanguinolentas o heces negras.

PRECAUCIONES
Consulte a su médico si:
. Ha tenido alguna enfermedad de estómago o intestino, si ha tenido dolor de estómago o ardor tras tomar otros antiinflamatorios no esteroideos en el pasado.
. Presenta alguna de las siguientes afecciones: asma, enfermedad de corazón, hígado o riñón, hipertensión, trastornos hemorrágicos u otros trastornos sanguíneos incluyendo porfiria hepática.
. Está tomando fármacos diuréticos.
Su médico lo tendrá en cuenta antes y durante el tratamiento con diclofenaco cinfa® 50 mg.

INTERACCIONES
Informe a su médico si toma cualquier otra medicación ya que algunos medicamentos pueden interferirse mutuamente con diclofenaco cinfa" 50 mg y puede ser necesario variar la dosis o interrumpir alguno de los tratamientos. Esto afecta especialmente a:
. Litio, digoxina, metotrexato y ciclosporina.
. Medicamentos utilizados para tratar la diabetes, excepto insulina.
. Medicamentos para aumentar la cantidad de orina (diuréticos).
. Medicamentos para prevenir coágulos sanguíneos (warfarina).
. Algunos medicamentos antiinfecciosos (antibacterianos quinolónicos).
. Otros antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicico o el ibuprofeno.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia:
Informe a su médico si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando. Si está embarazada o está amamantando sólo deberá tomar diclofenaco cinta® 50 mg si su médico se lo indica y siguiendo sus instrucciones.
Efectos sobre la capacidad de conducción:
Los pacientes que experimenten vértigos, somnolencia, trastornos de la visión u otros síntomas que alteren su capacidad de concentración, no deberán manejar maquinaria y evitarán situaciones que precisen un estado especial de alerta. Consulte a su médico lo antes posible si experimenta dichos síntomas.
Uso de diclofenaco cinfa. 50 mg en niños:
No se recomienda el uso de diclofenaco cinta® 50 mg en niños.
Uso de diclofenaco cinfa® 50 mg en ancianos:
Los pacientes de edad avanzada pueden ser mas sensibles a los efectos de diclofenaco cinfa® 50 mg que el resto de los adultos. Por ello es especialmente importante que los pacientes de edad avanzada informen inmediatamente al médico de las reacciones adversas que les ocurran.
Los comprimidos de diclofenaco cinfa® 50 mg contienen lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los sintomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

POSOLOGÍA
En casos más leves, así como en tratamíentos prolongados, suelen ser suficientes 100 mg (un comprimido dos veces al día). En todos los casos el médico deberá fijar la dosis individualmente. Como norma general, la dosis diaria inicial es de 100 a 150 mg de diclofenaco sódico (2-3 comprimidos de diclotenaco cinta® 50 mg). No sobrepase la dosis de 150 mg (3 comprimidos de diclotenaco cinta® 50 mg) al día.
En los dolores menstruales, la dosis diaria, que deberá ajustarse individualmente, es de 50-200 mg. Se administrará una dosis inicial de 50-100 mg y si es necesario se aumentará en los siguientes ciclos menstruales. El tratamiento debe Iniciarse cuando aparezca el primer síntoma. Dependiendo de su intensidad, se continuará unos días.
Si olvida una dosis, tómela tan pronto pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; luego vuelva a la pauta de administración habitual. Si olvidara varias dosis, consulte con su médico.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
La dosis diaria deberá tomarse repartida en 2-3 tomas, ingiriendo los comprimidos enteros con líquido y preferentemente antes de las comidas.

SOBREDOSIS
No existen síntomas específicos de sobredosificación con diclofenaco, sustancia activa de diclotenaco cinta® 50 rng.
En caso de sobredosls por diclotenaco cinta" 50 rng comuniquelo inmediatamente a su médico. Si ello no fuera posible, deberá acudir al hospital mas cercano. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Como todos los medicamentos, diclotenaco cinta" 50 rng puede provocar reacciones adversas junto con los efectos deseados.
Estas incluyen malestar estomacal, náuseas, ardor, vómitos, diarrea, calambres abdominales, flatulencia, pérdida de apetito, dolor de cabeza, mareos, erupciones cutáneas.

Efectos secundarios menos frecuentes (menos del 1 % de pacientes tratados) son:
. Tracto gastrointestinal: vómitos de sangre, heces negras, úlcera de estómago o de intestino, diarrea sanguinolenta, estreñimiento.
. Sistema nervioso central: somnolencia, desorientación, insomnio, irritabilidad, convulsiones, depresión, temblor.
. Organos de los sentidos: trastornos de la visión (p.ej. visión borrosa o doble), problemas de audición, silbidos en los oídos.
. Piel: urtícaria, reacciones cutáneas graves, pérdida de cabello, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, derrames sanguíneos en la piel.
. Riñones: anomalías de la función renal que provoca hinchazón de cara, pies o piernas, disminución súbita de la cantidad de orina, orina sanguinolenta.
. Hígado: trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos, algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen.
. Sangre: síntomas de alteraciones graves de las células sanguíneas.
. Hipersensibilidad: reacciones alérgicas como pitidos en el pecho, dificultad respiratoria o desvanecimiento.
. Sistema cardiovascular: hipertensión.
. Otros: hormigueo de las extremidades, dolor de garganta persistente y fiebre alta.

Si se manifiestan alguna de las siguientes reacciones, interrumpa el tratamiento e informe INMEDIATAMENTE al médico:
. Molestias gástricas.
. Vómitos de sangre, heces negras o sangre en la orina.
. Problemas cutáneos como erupción o pícor.
. Pitidos en el pecho, dificultad respiratoria.
. Coloración amarillenta de piel u ojos.
. Dolor de garganta persiste o fiebre alta.
. Inflamación de cara, pies o piernas.
. Dolor de cabeza agudo.
. Dolor torácico al toser.

Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Si toma diclotenaco cinta® 50 mg durante bastante tiempo, acuda al médico para que le realice chequeos regulares y se asegure de que no se producen reacciones adversas no descritas.

CONSERVACIÓN
No conservar a temperatura superior a 30° C.

MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

CADUCIDAD
diclotenaco cinta® 50 mg comprimidos gastrorresistentes no debe utilizarse pasada la fecha de caducidad indicada en el envase.

Texto revisado en: mayo de 1998

Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.


Opiniones y comentarios de Diclofenaco cinfa® 50 mg EFG
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 yanet ha escrito:
se puede utilizar simultameamente el diclofenaco en tableta y en gel???????  21/7/2017
responderle
 Marina ha escrito:
mi hija la empujaron del escenario, y se cayo mal . le duele el cuello y la espalda .puede tomar este medicamento , tiene 12 años.  19/3/2017
responderle
 marina ha escrito:
si le duelen los huesos puede tomar este medicamento, no hace subir la precion. por ella es hipertensa  19/3/2017
responderle
 Ana ha escrito:
¿El Diclofenato sirve para los dolores de espalda es decir dolor de columna?  8/6/2016
responderle
 Fernando ha escrito:
Tengo una hernia de disco en la zona lumbar pero no se si puedo tomar diclofenac ya que tomo pasatillas para la epilepsia  11/1/2016
responderle
 alberto ha escrito:
tomo 2 diclofenaco aldia es para mi hernia discales en la lunbalgia junto con otra pastilla se llama olmo seria malo tomarlo el medico me reseto asi me puedes dar respuesta me mando atomar por 3 dias  24/10/2015
responderle
Silvu responde:
Si te lo mandó el médico. A qué preguntás?
4/11/2015
responderle
 Gabriel ha escrito:
Buenas...hace una semana me operaron de la rodilla..y hace 7 dias vengo tomando diclofenac 75 mg...el tema es que al 7mo dia tuve heces con sangrado...y tengo fiebre...no supera los 38,5...pueder el exceso de diclofenac y lastimó mi estomago?  3/10/2015
responderle
anónimo responde:
Te has pasao. 4/11/2015
responderle
 julia ha escrito:
SI tengo glaucoma puedo tomar diclofenaco?  21/7/2015
responderle
 Silvia ha escrito:
El diclofenaco no es anticonceptivo ¡¡¡ por dios !! año 2015 !! No digan semejantes pavadas . Es antinflamatorio . Puede caer mal al estómago ¡¡ojo !! Incluso a producir hemorragias . Se debe tomar bajo supervisión médica .  29/5/2015
responderle
Leonardo responde:
q pasa si una mujer se toma dos pastilla y le comienza a doler el estomago q puede tomar pata q se le pase o solo dejar se tomar esas pastilla 10/6/2015
responderle
Silvia responde:
A algunas personas le cae muy mal el diclofenac . La ranitidina tomada una hora antes , es lo ideal . 8 aquí : Taural 150 mg ) 5/10/2015
responderle
Silvia responde:
El 8 era un (............. se me escapó el dedo . Perdón 5/10/2015
responderle
anónimo responde:
Pues yo lo uso frecuentemente y nunca me embaracé. 4/11/2015
responderle
 Geanina ha escrito:
A mi hijo de 13 años le duele uno de los tobillos,y también esta inflamado,le puedo dar diclofenaco?  29/5/2015
responderle
silvia responde:
No le den a menores sin consejo médico ! 29/5/2015
responderle
claudi responde:
Si eso lo desinflama.ponle hielo envuelto en un trapo. 22/9/2015
responderle
Silvia responde:
No . No se lo des . Hay otro tipo de desinflamatorios mas suaves 5/10/2015
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Diclofenaco cinfa® 50 mg EFG.
Click aquí para leer más opiniones

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de diclofenaco

Otros medicamentos con "diclofenaco" como principio activo

Algipatch 140 mg apósitos adhesivos medicamentosos
Di-Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada
Dicloabak 1mg/ml, colirio en solución
Diclofenaco Alter 50 mg Comprimidos EFG
Diclofenaco Bexal 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco Edigen 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco Kern Pharma 10 mg/g gel
Diclofenaco Llorens 100 mg Supositorios E.F.G.
Diclofenaco Llorens 50 mg Comprimidos Entéricos E.F.G.
Diclofenaco Llorens 75 mg Solución Inyectable E.F.G.
Diclofenaco Mundogen 50 mg Comprimidos EFG
Diclofenaco Normon 50 mg Comprimidos dispersables EFG
Diclofenaco Normon 50 mg Comprimidos entéricos EFG
Diclofenaco Pensa 10 mg/g emulsión cutánea
Diclofenaco Pensa 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco Pharmagenus 10 mg/g emulsión cutánea
Diclofenaco PHARMAKERN 10 mg/g gel. Analgésico y antiinflamatorio local
Diclofenaco RANBAXY 100 mg comprimidos de liberación prolongada
Diclofenaco RCA 50 mg comprimidos dispersables EFG
Diclofenaco Retard BAYVIT 100 mg comprimidos EFG. Antinflamatorio y antirreumático
Diclofenaco Retard BAYVIT 100 mg comprimidos EFG. Antinflamatorio y antirreumático
Diclofenaco Retard STADA 100 mg comprimidos EFG. Tratamiento del dolor y la inflamación
Diclofenaco RUBIÓ 50 mg comprimidos gastrorresistentes. Reducción de inflamación, dolor y fiebre
Diclofenaco SANDOZ 100 mg supositorios EFG
Diclofenaco SANDOZ 50mg comprimidos gastrorresistentes EFG
Diclofenaco SANDOZ Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada EFG
Diclofenaco Stada 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco-lepori 1 mg/ml colirio en solución en envase unidosis. Antiinflamatorio
Dolo-Voltarén 46,5 mg comprimidos dispersables
Dolo-Voltarén. Comprimidos dispensables
Luase 50 mg, comprimidos. Tratar el dolor y la inflamación
Ratioparch 140 mg apósitos adhesivos medicamentosos. Tratamiento del dolor agudo
Solaraze 30 mg/g Gel. Gel dermatológico antiinflamatorio
Voltarén 1 mg/ml, colirio en solución
Voltarén 100 mg supositorios
Voltarén 50 mg comprimidos gastrorresistentes
Voltarén 75 mg/3 ml solución inyectable
Voltarén Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada
Voltarén Retard 75 mg comprimidos de liberación modificada
Xibol 1%, emulsión cutánea. Alivio del dolor e inflamación



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com