Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Azitromicina TARBIS 500 mg polvo EFG

Principio activo: azitromicina



Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debedarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es AZITROMICINA TARBIS 500 mg polvo para suspensión oral en sobre y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar AZITROMICINA TARBIS 500 mg polvo para suspensión oral en sobre.
3. Cómo tomar AZITROMICINA TARBIS 500 mg polvo para suspensión oral en sobre.
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de AZITROMICINA TARBIS 500 mg polvo para suspensión oral en sobre.

El pincipio activo es azitromicina. Cada sobre contiene 500 mg de azitromicina.
Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, hidroxipropilcelulosa, fosfato trisódico anhidro, goma xantana, aroma de cereza, aroma de vainilla y aroma de plátano.

1. QUÉ ES AZITROMICINA TARBIS 500 mg polvo para suspensión oral en sobre Y PARA QUÉ SE UTILIZA
AZITROMICINA TARBIS 500 mg es un polvo para suspensión oral en sobre. Cada envase contiene 3 sobres.
Azitromicina pertenece a un grupo de antibióticos denominados antibióticos macrólidos.
Se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones:
- Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, tales como otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía. - Infecciones de la piel y tejidos blandos.
- Enfermedades de transmisión sexual.

2. ANTES DE TOMAR AZITROMICINA TARBIS 500 mg polvo para suspensión oral en sobre
No tome AZITROMICINA TARBIS:
- Si es alérgico a la azitromicina, a otro antibiótico macrólido o a cualquiera de los componentes de AZITROMICINA TARBIS.
Tenga especial cuidado con AZITROMICINA TARBIS:
- Si padece alguna enfermedad grave del hígado. En este caso, adviértaselo a su médico.
- Si durante el tratamiento con este medicamento o una vez finalizado el mismo presentase diarrea, comuníqueselo a su médico.
- Es posible que, al igual que con otros antibióticos, durante el tratamiento con este medicamento se produzca una sobreinfección por hongos. Si éste fuese su caso, informe a su médico.
- Si durante el tratamiento con AZITROMICINA TARBIS presenta alguna reacción alérgica, caracterizada por presentar síntomas tales picor, enrojecimiento, erupción de lapiel, hinchazón o difucultad al respirar. Si esto le ocurriera, deberá informar inmediatamento a su médico.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si cree que está embarazada, o desea quedarse embarazada o está en período de lactancia, comuníqueselo a su médico. No se recomienda utilizar AZITROMICINA TARBIS durante el embarazo y la lactancia salvo que, a criterio médico, el beneficio supere el riesgo para el niño.
Uso en niños
No se debe administrar AZITROMICINA TARBIS a niños menores de 6 meses.
Conducción y uso de máquinas
No existen evidencias de que AZITROMICINA TARBIS tenga efectos en la capacidad de conducir o manejar maquinaria. Información importante sobre algunos de los componentes de AZITROMICINA TARBIS:
Este medicamento contiene 4,530 g de sacarosa por sobre, lo que deberá ser t,enido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción ae glucosa/galactosa, deficieñcia (fe sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Azitromicina puede interaccionar con otros medicamentos. Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes: .
- Derivados ergotamínicos (como ergotamina, que se usa para el tratamiento de la migraña).
- Ciclosporina (un medicamento usado en pacientes trasplantados).
- Digoxina (un medicamento utilizado para tratar arritmias del corazón).
- Antiácidos, cimetidina (medicamentos que se utilizan en problemas digestivos). En caso de estar tomando antiácidos y AZITROMICINA TARBIS, se recomienda evitar la administración simultánea de ambos fármacos a la misma hora del día. - Anticoagulantes dicumarínicos (medicamentos utilizados para prevenir la aparición de coágulos de sangre).
- Nelfinavir, zidovudina (medicamentos para el tratamiento de infecciones causadas por el virus de la inmunodeficiencia humana). - Terfenadina (un medicamento que se usa para tratar alergias y fiebre del heno).
- Rifabutina (un medicamento para el tratamiento de la tuberculosis pulmonar y de infecciones no pulmonares producidas por micobacterias).

3. CÓMO TOMAR AZITROMICINA TARBIS 5OO.mg polvo para suspensión oral en sobre
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento con AZITROMICINA TARBIS. No suspenda el tratamiento antes ya que existe riesgo de recaída de la enfermedad.
AZITROMICINA TARBIS se administra por vía oral. Vierta el contenido del sobre en un vaso y añada un poco de agua y mezcle bien. La suspensión obtenida debe ser ingerida inmediatamente.
La dosis será establecida por el médico en función de sus necesidades individuales y del tipo de infección. Para conseguir una eficacia óptima, siga fielmente las indicaciones de su médico en cuanto a la dosis Y duración del tratamiento.

Como norma general, la dosis de medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente:

Adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada):

500 mg (1 sobre) una vez al día durante 3 días consecutivos, siendo la dosis total 1500 mg (3 sobres).
Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, la dosis es de 1000 mg (2 sobres) tomada como dosis oral única.

Niños y adolescentes:

La dosis de 500 mg de esta presentación sólo es adecuada para aquellos niños y adolescentes de más de 45 kg de peso, para los que se recomienda la misma dosis que para los adultos. Para los de peso menor se recomienda utilizar otras presentaciones.
Si estima que la acción de AZITROMICINA TARBIS es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más AZITROMICINA TARBIS de lo que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 5620420.

Si olvidó tomar AZITROMICINA TARBIS
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, AZITROMICINA TARBIS puede tener efectos adversos.
La mayoría de los efectos adversos observados en los ensayos clínicos fueron de naturaleza leve a moderada, reversibles tras la interrupción del fármaco y afectaron principalmente al aparato digestivo y consistieron fundamentalmente en náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal. Reacciones adversas potencialmente graves como edema de laringe (debido a reacción alérgica) o alteraciones de la función del hígado que se acompañan de color amarillento de la piel ocurrieron de forma rara. Además, durante el tratamiento con AZITROMICINA TARBIS podría aparecer cualquiera de los siguientes efectos adversos, descritos para azitromicina cuando se administra por vía oral.
- Trombocitopenia (disminución del número de plaquetas) y episodios transitorios de neutropenia leve (disminución del número de glóbulos blancos).
- Reacciones de agresividad, nerviosismo, agitación, ansiedad, mareo/vértigo, convulsiones, dolor de cabeza, somnolencia e hiperactividad.
- Alteraciones de la audición y de forma excepcional, alteración del gusto.
- Alteraciones cardiacas.
- Trastomos digestivos tales como anorexia, náuseas, vómitos/diarrea Olegando a causar de forma excepcional deshidratación), heces blandas, molestias abdominales (dolor/retortijones), estreñimiento, gases, diarrea grave y raramente, decoloración de la lengua. . Alteraciones de la función del hígado (raramente graves) y del riñón.
- Reacciones de la piel como picor, sarpullido, sensibilización a la luz, acumulación de líquido o urticaria (erupción). Excepcionalmente se han producido reacciones graves de la piel.
- Dolores en las articulaciones.
- Infección vaginal causada por hongos (vaginitis).
- Infecciones por hongos, cansancio, sensación de hormigueo y reacciones de tipo alérgico.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACiÓN DE AZITROMICINA TARBIS 500 mg polvo para suspensión oral en sobre
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad: No utilice AZITROMICINA TARBIS después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Mantenga AZITROMICINA TARBIS fuera del alcance y de la vista de los niños.

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2003

Titular
Tarbis Farma, S.L.
Gran Vía Carlos III, 94 08028 Barcelona (España)
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
KERN PHARMA, S.L.
Polígono Ind. Colón II Venus, 72, 08228 Terrassa (Barcelona)


Opiniones y comentarios de Azitromicina TARBIS 500 mg polvo EFG
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 Roland ha escrito:
Esta medicina AZITROMICINA 500 puede tomar una persona adulta con diabetes?
Gracias por su respuesta.
  15/5/2016
responderle
 Maika ha escrito:
Hola, mi dentista me ha recetado azitromicina 500 en sobres para una infección en la boca tras una estracción pero viendo los efectos secndarios que tiene me da miedo. Alguien lo ha tomado y le ha ido bien??  17/2/2015
responderle
yesika responde:
hola,pues a mi me recetaron azitromicina y si me funciono muy bien igualmente era para una infección de muelas espero te mejores 13/3/2015
responderle
Maika responde:
Pues al final visto la cantidad de eféctos secundarios y contraindicaciones que tiene, no lo he tomado y en su lugar hice enjuagues con agua con sal y bicarbonato, apliqué hielo local y tambien parches de un material llamado photon platino que tiene eféctos anti-inflamatorios y analgesicos, todo natural y me ha hido bien sin embargo al no seguir la prescripción médica, si me hubiera ido mal el dentista no se responsabilizaria, lo cual, esta es una decisión muy personal. 20/3/2015
responderle
 teresa ponce ha escrito:
a mi hija de 18 años le dieron azitromicina por un simple resfriado ese dia empezo con pulsaciones cardiacas sobre 100 por minuto dolor de torax fatiga y nauseas dejo de tomarlo a los 3 dias pero sigue con los trastornos ya hace un mes .cuando se pasan estos efectos secundarios o son permanentes?ya he visto 3 medicos de distintas especialidades y no saben darle solucion  13/5/2013
responderle
andres responde:
hola teresa alfin que paso con tu hija tengo los mismos efectos hace 5 dias los suspendi y siguen quiesiera saber que hicistes :( gracias 20/8/2014
responderle
willi responde:
hola permitan decirle que eso ya no es por la medicina que ha tomado eso es ya un problema mayor lo mas recomendado es que consultes a un especialista de echo el medicamento lo que hizo fue sacar a la luz un problema que ya tenia pero que lo sabias así que no culpes a el medicamento y para terminar con esos tipos de problemas se anda rápido as dejado pasar demasiado tiempo 1/2/2016
responderle
 lucero ha escrito:
a mi hijo de dos años y medio el doctor le mando este medicamento para la amigdalitis, después de haberle dado una bronquitis, la reacción del segundo dia fue inflamación de los ojos y el tercer dia le duelen mucho las piernas, si alguien me puede decir por favor esto a que se debe y que debo hacer.  4/4/2013
responderle
Neth responde:
Hola Lucero, sé que has escrito hace ya mucho tiempo, pero ojalá pueda saber qué pasó con tu pequeño. Mi nena de año y cinco meses tuvo recetada la azitromicina y ha pasado una semana y ya ha dejado de caminar, sus piernitas parecen ya no sostenerla y sólo quisiera saber si estos efectos pasarán 😢 20/11/2015
responderle
 Ana Fulgencio ha escrito:
hoy le recetaron azitromicin de 200mg / 5ml a mi nino le di 6.5ml al momento de darsela se vomito y enseguida le di otra dosis a pasa de otros 15minutos de nuevo volvio a vomitar, quisiera saber si esto puede tener efectos en su estomago y que se puede hacer al respecto .  9/10/2012
responderle
 marinela alvarado ha escrito:
quisiera saber si un diabético puede tomar azigram 500 mg?  17/8/2012
responderle
 monica ha escrito:
Me causa mucha preocupación de tomar este medicamento y sera que la molestia que tengo pasara  10/7/2012
responderle
 Alicia del Valle ha escrito:
NECESITO CONOCER SI LA AZITROMICINA 500MG, ESTA INDICADA PARA LA INFECCION URINARIA.  25/4/2012
responderle
igdalia garcia responde:
no para nada la azitromizina es para infecciones respiratorias la sultamicilina si es para infeccion urinaria chao espero hayas salido de duda 26/8/2012
responderle
zuni responde:
La azitromicina está indicada para el tratamiento de las infecciones causadas por organismos susceptibles; infecciones del tracto respiratorio bajo incluidas bronquitis y neumonía, infecciones odontoestomatológicas, infecciones de piel y tejidos blandos, otitis media aguda e infecciones del tracto respiratorio superior incluidas sinusitis y faringitis/amigdalitis. (La penicilina es el fármaco usual de elección en el tratamiento de la faringitis por Streptococcus pyogenes, incluida la profilaxis de la fiebre reumática. La azitromicina suele ser eficaz para erradicar los estreptococos de la orofaringe; sin embargo, en el presente no se dispone de datos que demuestren la eficacia de la azitromicina y la consiguiente prevención de la fiebre reumática).
En enfermedades de transmisión sexual en varones y mujeres, la azitromicina está indicada para el tratamiento de infecciones genitales no complicadas causadas por Chlamydia trachomatis. También está indicada en el tratamiento del chancroide causado por el Haemophilus ducreyi, y infección genital no complicada causada por Neisseria gonorrhoeae no multirresistente; es preciso descartar la infección concurrente con Treponema pallidum.
25/10/2012
responderle
Rosa responde:
Si Alicia , este medicamento sirve para la infección de orina..a mí me lo recetaron hace unos días, por suerte no tengo ningún efecto secundario 25/10/2015
responderle
Mary responde:
¿Cuantas tienen que ser para que se quite? El mal de orina 6/5/2016
responderle
Kena responde:
Hola como te fue con eso? Cuanto dosis tomaste? 26/7/2016
responderle
leon Maria responde:
infecciòn urinaria sintomàtica en paciente con moderada disuria 27/11/2016
responderle
pastora responde:
tengo infección urinaria 5 años. He tomado muchos medicamentos, mi esposo tomó p neuniomonia, ¿me sirve? 7/2/2017
responderle
Martha L. responde:
toma agua de tomillo es muy super buena para la infeccion urinaria. 10/4/2017
responderle
Carlos responde:
Hola. ¿Qué dosis te mandaron azitromicina 500 diarios o azitromicina 1 gramo dosis unica? 7/9/2018
responderle
 igdalia garcia ha escrito:
sera que los niños sencibles a la penicilina pueden tomar este antibiotico  19/3/2012
responderle
 anonimo ha escrito:
hola mi medico me amandado azitromicina pero me ha dicho que me tome lastres de un golpe y la se mana que viene otras tre puede ser malo todas de un golpe que ago si lla me lashe tomado por fabor urgente  24/2/2012
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Azitromicina TARBIS 500 mg polvo EFG.
Click aquí para leer más opiniones

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de azitromicina



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com