Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Kofron Unidia 500 mg. Comprimidos de liberación modificada

Principio activo: claritromicina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmaceütico.
. Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus sintomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto se explica:
1. Qué es KOFRON UNIDIA y para qué se utiliza
2. Antes de tomar KOFRON UNIDIA
3. Cómo tomar KOFRON UNIDIA
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de KOFRON UNIDIA

Kofron Unidia 500 mg. Comprimidos de liberación modificada
El principio activo de KOFRON UNIDIA es claritromicina. Cada comprimido de liberación modificada contiene 500 mg de claritromicina (D.C.I.)
Los excipientes son: ácido cítrico anhidro, alginato sódico, alginato sódico cálcico, lactosa, povidona K30, talco, ácido esteárico, estearato magnésico, metilhidroxipropilcelulosa, polietilenglicol 400, polietilenglicol 8000, dióxido de titanio (E171), ácido sórbico, amarillo quinoleína (E104).

1. QUÉ ES KOFRON UNIDIA Y PARA QUÉ SE UTILIZA
KOFRON UNIDIA es un antibiótico del grupo de los macrólidos, activo frente a muchos gérmenes que causan infecciones de las vías respiratorias o de la piel, y las producidas por otros gérmenes menos comunes. Cada caja contiene 6, 14 ó 20 comprimidos de liberación modificada, ovalados, de color amarillo para tomar por via oral.

KOFRON UNIDIA se utiliza para el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles en:
1. Infecciones del aparato respiratorio superior.
2. Infecciones del aparato respiratorio inferior.
3. Infecciones leves de la piel y tejidos blandos.

2. ANTES DE TOMAR KOFRON UNIDIA
No tome KOFRON UNIDIA si,
. es alérgico a claritromicina o a cualquiera de los componentes de este medicamento.
. es alérgico a los antibióticos macrólidos.
. está tomando otros medicamentos como cisaprida (para problemas gastrointestinales), pimozida (para trastornos psiquiátricos), terfenadina o astemizal (para la alergia), alcaloides ergotamlnicos (para la migraña), y zidovudina (para el SIDA; ver Toma de otros medicamentos).
. tiene alguna enfermedad del riñón y tiene un aclaramiento de creatinina menor de 30 ml/min, ya que tendría que tomar una dosis menor que la de KOFRON UNIDIA.
. tiene niveles bajos de potasio (alteraciones del electrocardiograma).

Tenga un especial cuidado con KOFRON UNIDIA si,
. tiene alguna enfermedad del hlgado.
. usted padece alguna enfermedad del riñón (insuficiencia renal de moderada a grave).

Toma con los alimentosy bebidas
Los comprimidos de KOFRON UNIDIA deben tomarse siempre junto con alimentos.

Embarazo y lactancia
. No ha sido establecida la seguridad de claritromicina durante el embaraza y la lactancia. Si está embarazada o cree que puede estarlo o está amamantando a su hijo, no tome KOFRON UNIDIA sin consultarlo antes con su médico.
. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
Cuando conduzca o utilice maquinaria debe tener en cuenta que claritromicina puede producir mareos.

Toma de otros medicamentos
. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
. En caso de estar en tratamiento con teofilina, carbamazepina, warfarina, alcaloides ergotamlnicos, triazolam, midazolam, lovastatina, simvastatina, disopiramida, fenitolna, hexobarbital, rifabutina, ciclosporina, tacrolimus, digoxina, cisaprida, alfentanilo, pimozida, terfenadina o astemizal, consulte a su médico, ya que dichos medicamentos pueden tener interacciones con claritromicina y en algunos casos se requiere un seguimiento médico o modificar la dosis.
. Si fuera necesaria la administración conjunta de claritromicina y zidovudina debe utilizarse una formulación de claritromicina de liberación inmediata.
. Claritromicina puede afectar de manera negativa los efectos antibacterianos de los antibióticos conocidos como "betalactámicos", así como con los efectos de lincomicina y clindamicina.
. La dosis de claritromicina se debe reducir al 50% en aquellos pacientes que estén en tratamiento con ritonavir (para el SIDA) por lo que estos pacientes deberán utilizar los comprimidos de KOFRON de liberación inmediata, ya que la dosis de claritromicina no puede reducirse de manera apropiada con KOFRON UNIDIA.

3. CÓMO TOMAR KOFRON
UNIDIA KOFRON UNIDIA se administra por vía oral.
Su médico decidirá cuántos comprimidos de KOFRON UNIDIA debe tomar y cuándo debe tomarlos. No debe tomar más comprimidos que los especificados por su médico.
Siga fielmente las instrucciones que le haya dado su médico.
Adultos: la dosis habitual recomendada de KOFRON UNIDIA para adultos es 1 comprimido de 500 mg, una vez al día. La duración habitual del tratamiento es-de 6 a-14 días.
En casos graves, su médico le podrá indicar que tome 2 comprimidos (1 g), una vez al día. Los envases de 14 y 20 comprimidos disponen de 2 alveolos que permiten extraer los 2 comprimidos (1 g) al mismo tiempo.
Niños mayores de 12 años: misma dosis que para los adultos.
Tome los comprimidos de KOFRON UNIDIA siempre con alimentos y con un vaso de agua. Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento. Tome los comprimidos a la misma hora todos los días. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con KOFRON UNIDIA. No suspenda el tratamiento antes, ya que aunque usted ya se encuentre mejor, su enfermedad podría empeorar o volver a aparecer.
Si usted tiene la impresión de que el efecto de KOFRON UNIDIA es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más KOFRON UNIDIA del que debiera,
Si usted ha tomado más KOFRON UNIDIA de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
- En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar KOFRON UNIDIA,
No tome una dosis doble para compensar la dosis que se le ha olvidado. Tome el comprimido tan pronto como sea posible y continúe tomándolo cada dia a esa misma hora.

4 . POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, KOFRON UNIDIA puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que pueden aparece con mayor frecuencia están relacionados con el aparato digestivo, como náuseas, molestia: gástricas o indigestión, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Otras reacciones adversa: incluyen dolores de cabeza, alteración de gusto y aumentos transitorios de las enzimas del hígado.
Se han observado, con menor frecuencia, alteraciones del hígado (que generalmentE son reversibles), reacciones alérgicas que pueden ser desde picores y erupciones leves de la piel hasta alergias graves, efectos adversos transitorios del sistema nervioso central (visión borrosa, vértigo, ansiedad, insomnio, pesadillas, zumbidos de ordos, trastornos de la conducta), pérdida de audición (normalmente reversible con la interrupción del tratamiento), alteración del olfato normalmente acompañado de alteración del gusto, inflamación de las encias, inflamación superficial de la lengua, infecciones en la boca por hongos, y coloración de la lengua, asi como coloración de los dientes (esta coloración desaparece normalmente con una limpieza dental realizada por un profesional).
En raras ocasiones se han descrito aparición de bajos niveles de azúcar en la sangre, en algunos casos asociada a la utilización de medicamentos para la diabetes.
Excepcionalmente, se han observado casos de disminución de los glóbulos blancos o plaquetas así como elevación de la creatinina en sangre.
Raras veces se ha descrito la aparición de alteraciones del electrocardiograma o del ritmo cardíaco.
Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE KOFRON UNIDIA
Mantenga KOFRON UNIDIA fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en su envase original a temperatura ambiente y protegido de la luz.

Caducidad
No utilizar KOFRON UNIDIA después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
KOFRON 250 Comprimidos. Envases con 12 comprimidos.
KOFRON 250 Sobres. Envases con 12 sobres.
KOFRON 500 Comprimidos. Envases con 14 y 21 comprimidos.
KOFRON 500 Sobres. Envases con 14 y 21 sobres.
KOFRON Suspensión 125. Frasco con 100 ml de suspensión.
KOFRON Suspensión 250. Frasco con 100 ml de suspensión.

Este prospecto ha sido aprobado en: Marzo 2002.

Titular
GUIDOTTI FARMA S.L.
Alfonso XII, 587 Badalona (Barcelona) España.
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Abbott S.p.A.
04010 Campoverde di Aprilia (Italia)


Opiniones y comentarios de Kofron Unidia 500 mg. Comprimidos de liberación modificada
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 Manuela ha escrito:
Mi marido se operó de cornetes y el médico se lo recetó. Se tomó solo dos pastillas. Una él sábado y otra el domingo. Y falleció. de un infarto  11/3/2014
responderle
 Ines ha escrito:
Me duele el costado izquierdo .que hago dejo de tomar kofron.  20/10/2012
responderle
Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de claritromicina



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com