Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Anagastra 40 mg, comprimidos gastrorresistentes

Principio activo: pantoprazol

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1 . Qué es ANAGASTRA 48 mg y para qué se utiliza
2. Antes de tomar ANAGASTRA 40 mg
3. Cómo tomar ANAGASTRA 40 mg
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de ANAGASTRA 40 mg

El principio activo es pantoprazol. Cada comprimido gastrorresistente contiene:
Pantoprazol 40 mg (como pantoprazol sódico sesquihidratado).
Los excipientes son: carbonato sódico, manitol, crospovidona, pOlividona K90, polividona K25, estearato cálcico, propilenglicol, hipromellosa, Eudragit L30 O-55 (copolímero ácido etil acrilato metacrílico 1:1, polisorbato 80, lauril- sulfato sódico), trietil citrato, dióxido de titanio (E 171), óxido férrico amarillo (E 172) Y tinta marrón opacode S-1-26514 (goma laca, óxido de-flierro (E "H'2-)roje,-Ói6€l0-€Ie hierro (E172) negro, óxidos-e hidróxidos de hierro (E 172) amarillo, lecitina de soja MC fina, dióxido de titanio (E 171), polidimetoxisiloxano).

1. QUÉ ES ANAGASTRA 40 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA
ANAGASTRA 40 mg se presenta en blisters conteniendo 14 ó 28 comprimidos gastrorresistentes.
Pantoprazol pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones (que disminuyen la secreción gástrica). Es un antiulceroso y se utiliza para el tratamiento de la úlcera de estómago y/o duodeno, esofagitis por reflujo moderada y severa y úlceras causadas por infección de H. pylori en combinación con otros medicamentos y de enfermedades en las que hay gran aumento de la secreción ácida del estómago, como el síndrome de Zollinger-Ellison.

2. ANTES DE TOMAR ANAGASTRA 40 mg

No tome ANAGASTRA 40 mg:
Si usted es alérgico a Pantoprazol, a otros fármacos del mismo grupo, o a cualquiera de sus componentes.
En combinación con antibióticos para el tratamiento de H. pylori si usted padece enfermedad hepática o renal de moderada a grave.

Tenga especial cuidado con ANAGASTRA 40 mg:
Si usted padece enfermedad hepática o renal, debe comunicarlo a su médico ya que podría necesitar un ajuste de la dosis.
&8226; Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Embarazo y lactancia:
&8226; Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
&8226; Antes de comenzar el tratamiento, comunique al médico si está embarazada o si es probable que se quede embarazada o bien si se halla en periodo de lactancia. Su médico valorará la conveniencia o no de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
&8226; No se han descrito efectos sobre la conducción y uso de máquinas.

Toma de otros medicamentos:
ANAGASTRA 40 mg puede alterar la absorción de algunos medicamentos debido a que la disminución de la acidez del estómago puede interlerir en la misma, como en el caso de ketoconazol.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

3. CÓMO TOMAR ANAGASTRA 40 mg
&8226; Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
&8226; Recuerde tomar su medicamento.
&8226; Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ANAGASTRA 40 mg. No suspenda el tratamiento antes aunque se encuentre mejor, ya que no se obtendrían los resultados beneficiosos esperados.
&8226; Tome los comprimidos gastrorresistentes de ANAGASTRA 40 mg enteros, sin masticar ni triturar, con ayuda de un poco de agua.
ANAGASTRA 40 mg se administra por vía oral.
La dosis habitual recomendada es de un comprimido al día, 1 hora antes del desayuno. La dosis puede ser incrementada por su médico a 2 comprimidos al día dependiendo de cada paciente.
En el caso de tomar 2 comprimidos, el primero sería 1 hora antes del desayuno y el segundo antes de la cena. Para el tratamiento de úlcera asociada a H. Pylori, la dosis habitual de 1 comprimido de ANAGASTRA 40 mg se acompañará de la dosis de otros medicamentos que le indique su médico.
Para el tratamiento a largo plazo de las enfermedades con aumento de la secreción ácida del estómago, como el Síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis recomendada de inicio es de 2 comprimidos (80 mg) al día. Posteriormente, su médico podrá aumentar o disminuir la dosis, tras medirle su secreción ácida del estómago.
En caso de pacientes con enfermedad renal o heoática o pacientes de edad avanzada: Su médico le indicará la dosis que debe tomar, puede no ser la recomendada descrita anteriormente. Siga siempre las instrucciones de su médico.
Si estima que la acción de ANAGASTRA 40 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más comprimidos de ANAGASTRA 40 mg de los que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. No obstante, si la cantidad ingerida es importante, acuda al médico sin tardanza o al servicio de urgencias del hospital más próxímo y lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar ANAGASTRA40 mg:
Tome otra dosis tan pronto como se acuerde. Luego, continúe el día siguiente como el médico le había indicado. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, ANAGASTRA 40 mg puede tener efectos adversos.
Alteraciones gastrointestinales: se pueden producir molestias como dolor en la parte superior del abdomen, diarrea, estreñimiento o flatulencia. De forma poco frecuente podría provocarle náuseas.

Alteraciones del sistema nervioso: se puede producir dolor de cabeza, vértigos o trastornos de la visión (visión borrosa).

Alteraciones de la piel: ocasionalmente reacciones alérgicas tales como picor y enrojecimiento de la piel. También en casos aislados lesiones en la piel (urticaria) e hinchazón de la cara (angioedema).

Alteraciones del hígado y vías biliares: puede producirse aumento de las enzimas hepáticas (transaminasas, Y-GT). Muy raramente se han producido alteraciones graves del hígado manifestada por ictericia (color amarillo de la piel) con o sin insuficiencia hepática.

Alteraciones musculares y óseas: se puede producir dolor muscular que desaparece cuando se finaliza el tratamiento.

Alteraciones psiquiátricas: se puede producir depresión que desaparece al finalizar el tratamiento.

Alteraciones generales: en casos aislados se puede producir fiebre y retención de líquidos (edema periférico). Ambos remiten tras la finalización del tratamiento.

Alteraciones del metabolismo: en algunas ocasiones se ha producido aumento de los triglicéridos.

Alteraciones del sistema inmunitario: el tratamiento con ANAGASTRA 40 mg puede producir, en casos aislados, reacciones alérgicas incluyendo cuadros graves (shock).

Si le ocurren cualquiera de estas reacciones adversas, comuníquelo a su médico y él valorará la conveniencia de suspender o continuar con el tratamiento.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ANAGASTRA 40 mg
Mantenga ANAGASTRA 40 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Conservar en el envase original.

Caducidad
No utilice ANAGASTRA 40 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones:
ANAGASTRA 20 mg comprimidos gastrorresistentes, envases conteniendo 28 comprimidos.

Este prospecto ha sido aprobado en: Enero 2003

Titular
Madaus, S.A.
Foc, 68-82, 08038 Barcelona (España), Bajo licencia de ALTANA Pharma AG
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
ALTANA Pharma AG
Production Plant Oranienburg, Lehnitzstrasse 70-98, 0-16515 Oranienburg (Alemania)


Opiniones y comentarios de Anagastra 40 mg, comprimidos gastrorresistentes
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 martina ha escrito:
Hola sufro de extrasistoles (corazon) y el medico me dio de tomar anagastra 40mg 1 vez al dia con AAS mg 1 vez al dia, no veo bien la relacion con lo que padezco... me puede ayudar. gracias  27/4/2015
responderle
 Nennys ha escrito:
Alguien sabe donde los consigo en guadalajara jalisco mexico?  26/6/2013
responderle
 Germán ha escrito:
estoy tomando metformina hidrocloruro 850 mg me comentan que por este motivo,me esta produciendo caries que de cierto tiene.,
es probable que el anagastra responda de otra manera. gracias
  27/4/2013
responderle
 jose manuel ha escrito:
Se puede sustituir el Anagastra por Omeoprazol para un tratamiento de la bacteria Helicobacter Pilory?. Tomo también Amoxiciclina y otro antibiótico que me están produciendo fuertes dolores estomacales.  11/3/2013
responderle
 edurne ha escrito:
Soy a mujer de 76 años y por un cateterismo con dos stens, que me hicieron estoy tomando Clopidogrel cinfa 75mg, y como protector de estomago tomo, ya va para el año, Anagastra 20 mg,(que comopro yo, ya que el seguro no me lo receta), y me gustaria saber si interfiere el anagastra en el Copidogrel o ¿?son compatibles, Gracias de antemano  23/2/2013
responderle
 manuel ha escrito:
Es compatible con zamene 30 mg y con xazal comprimidos.  11/2/2013
responderle
 Eduardo ha escrito:
Después de una neumonía por aspiración, a mi mujer ( 70 años ) le han mandado éste medicamento en el hospital. Anteriormente tomaba omeprazol 20. Es depresiva endógena desde hace 7 años y está en tratamiento con Patsivi, Lormetazepan 2, Deprax, y Fluconazol. ¿ Son compatibles éstas medicinas con Anagastra ? Muchas gracias.  7/5/2012
responderle
Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de pantoprazol



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com