Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Rhinocort ® 64 microgramos suspensión para pulverización nasal

Principio activo: budesonida

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal y para qué se utiliza.
2. Antes de usar Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal.
3. Cómo usar Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal.

RHINOCORT ® 64 MICROGRAMOS SUSPENSIÓN PARA PULVERIZACIÓN NASAL

El principio activo de Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal es budesónida.
Los excipientes son: edetato de disodio, sorbato de potasio (E 202), glucosa anhidra, celulosa microcristalina (E 460) y carboximetil celulosa sódica (E 466), polisorbato 80 (E 433), ácido clorhídrico y agua purificada.

1. QUÉ ES RHINOCORT 64 MICROGRAMOS SUSPENSIÓN PARA PULVERIZACIÓN NASAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Rhinocort 64 microgramos se presenta en un envase de vidrio marrón de 10 ml (120 dosis) provisto de una bomba pulverizadora y un aplicador nasal.
Rhinocort 64 microgramos contiene como principio activo budesónida, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados glucocorticoides y se emplea para reducir la inflamación.
Rhinocort 64 microgramos se utiliza para el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional (“fiebre del heno”), así como de la rinitis perenne (todo el año)alérgica y no alérgica, tanto en adultos como en niños de 6 años o mayores.
Rhinocort 64 microgramos puede utilizarse también en pacientes adultos para tratar los síntomas de los pólipos nasales y/o para la prevención de la aparición de nuevos pólipos nasales tras su extirpación mediante intervención quirúrgica.

2. ANTES DE USAR RHINOCORT 64 MICROGRAMOS SUSPENSIÓN PARA PULVERIZACIÓN NASAL
No use Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal:
- Si es Vd. alérgico a la budesónida o a alguno de los excipientes contenidos en la formulación.
- Si Vd. presenta síntomas o signos de una infección localizada en las fosas nasales.

Tenga especial cuidado con Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal:
- Si Vd. ha sufrido recientemente una intervención quirúrgica o un traumatismo nasal en tanto no haya ocurrido la cicatrización.
- Si Vd. padece o ha padecido tuberculosis.
- Si Vd. padece infecciones generalizadas o de las vías respiratorias no tratadas.
- Si Vd. padece problemas hepáticos.
- Si Vd. usa este medicamento durante períodos prolongados de tiempo, su médico revisará periódicamente:
· El estado de su mucosa nasal.
· El estado de sus glándulas suprarrenales.
- Si se administra Rhinocort 64 microgramos a niños, el médico revisará periódicamente su crecimiento ya que este medicamento puede producir un retraso del crecimiento.
Consulte a su médico si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez, e infórmele si padece actualmente alguna enfermedad.
Rhinocort 64 microgramos le ha sido recetado para el tratamiento de su actual dolencia. No use este medicamento para otras afecciones sin que se lo haya indicado su médico.
Debe evitarse el contacto del producto con los ojos. En caso de que se produzca contacto con los ojos, láveselos inmediatamente con agua abundante.

Uso en niños
Los niños deben utilizar Rhinocort 64 microgramos solamente bajo la supervisión de un adulto con objeto de asegurar la correcta administración y que la dosis corresponde a la prescrita por el médico.

Embarazo y Lactancia
No existe una evidencia clara de que Rhinocort 64 microgramos perjudique a la madre o al niño cuando se administra durante el embarazo o en periodo de lactancia. No obstante, informe a su médico lo antes posible en caso de que sospeche que pueda estar embarazada o si desea quedarse embarazada, así como durante la lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas
No hay indicios de que Rhinocort 64 microgramos pueda afectar su capacidad de conducción.
Información importante sobre algunos de los componentes de Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal
Si Vd. es deportista debe tener en cuenta que este medicamento contiene budesónida, que puede dar lugar a un resultado positivo en los controles de dopaje.
Rhinocort 64 microgramos contiene 396 microgramos de glucosa por dosis, lo que deberá ser tenido en cuenta por los enfermos diabéticos.
Por contener sorbato de potasio como excipiente, es perjudicial para pacientes con dietas pobres en potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y diarrea.

Uso de otros medicamentos:
Informe siempre a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento (especialmente medicamentos para infecciones por hongos), incluso los adquiridos sin receta médica. Debe informarle también si ha sufrido en alguna ocasión reacciones alérgicas a medicamentos.

3. CÓMO USAR RHINOCORT 64 MICROGRAMOS SUSPENSIÓN PARA PULVERIZACIÓN NASAL
La dosis debe ser individualizada. Siga cuidadosamente las instrucciones del médico, las cuales pueden diferir de la información contenida en este prospecto.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con Rhinocort 64 microgramos; no exceda la duración del tratamiento recomendada.
No debe compartir el pulverizador con otras personas debido al riesgo de contagio.

Rinitis alérgica estacional y perenne, rinitis no alérgica perenne:
Adultos y niños a partir de 6 años: la dosis habitual de ataque es de dos aplicaciones en cada fosa nasal por la mañana. También puede administrarse en forma de una aplicación en cada fosa nasal, mañana y noche. Una vez conseguida una mejoría de los síntomas, su médico podrá reducirle la dosis.
Si usted padece rinitis alérgica estacional (“fiebre del heno”), deberá iniciar el tratamiento con Rhinocort 64 microgramos antes de que comience el período de alergia. Rhinocort 64 microgramos no proporciona un alivio inmediato de los síntomas. Pueden ser necesarios varios días de tratamiento con Rhinocort 64 microgramos para que usted note un alivio de los mismos (en ocasiones hasta 2 semanas).
Rhinocort 64 microgramos no alivia los síntomas oculares de la alergia. En caso de notar molestias en los ojos, su médico podrá recetarle algún otro medicamento para el alivio de dichos síntomas.

Tratamiento de la poliposis nasal/prevención tras polipectomía:
La dosis habitual es de dos aplicaciones en cada fosa nasal por la mañana. También puede administrarse en forma de una aplicación en cada fosa nasal, mañana y noche. Una vez conseguida una mejoría de los síntomas, su médico podrá reducirle la dosis.

Si Vd. ha utilizado más Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal del que debiera:
La administración en una única ocasión de más dosis de las prescritas no suele ser perjudicial. Si esto ocurre durante un largo periodo de tiempo (meses), es posible la aparición de efectos adversos, por lo que debería consultar a su médico o a su farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420.

Si olvidó usar Rhinocort 64 microgramos suspensión para pulverización nasal:
En caso de olvidar una dosis de Rhinocort 64 microgramos, no es necesario compensar la dosis olvidada. Simplemente aplíquese la dosis siguiente como le ha sido prescrito.
Instrucciones para la correcta administración del preparado
Lea atentamente las siguientes instrucciones de uso y sígalas cuidadosamente.
Antes de utilizar el pulverizador nasal de Rhinocort 64 microgramos por primera vez, agite el envase y pulse varias veces (5-10 veces) al aire hasta que empiece a aparecer una pulverización uniforme del producto. Si no se utiliza diariamente, es necesario cargar de nuevo la bomba. En este caso, será suficiente realizar una sola pulsación al aire.
1. Limpie bien ambas fosas nasales. Agite el envase y quite la tapa marrón.
2. Sostenga el envase en posición vertical.
3. Introduzca el aplicador en un orificio nasal y aplíquese el número de dosis prescritas . Repita la operación en el otro orificio nasal.
4. Vuelva a colocar la tapa marrón. No utilice el pulverizador nasal de Rhinocort 64 microgramos más veces de lo prescrito.

Limpieza
Limpie regularmente las piezas superiores de plástico. Para ello, retire la tapa marrón y extraiga el aplicador nasal de color blanco y lávelos con agua templada. Deje secar completamente antes de volverlos a colocar.
Finalizado el periodo de tratamiento, es recomendable desechar el resto del preparado aunque no se haya consumido en su totalidad.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Rhinocort 64 microgramos puede tener efectos adversos. No obstante, durante el uso de Rhinocort 64 microgramos no suelen producirse efectos adversos. Si éstos aparecen, suelen ser leves y desaparecen en un corto período de tiempo.

Informe a su médico en caso de que alguno de estos efectos le resulte molesto o no desaparezca:

Los efectos adversos más frecuentes observados en el aparato respiratorio son los siguientes:
- Sangrado nasal (epistaxis).
- Irritación nasal.

Otros efectos adversos observados raramente en la piel y tejido subcutáneo son:
- Reacciones alérgicas (rash cutáneo, angioedema y prurito).
Como con otros glucocorticoides administrados por vía nasal, en casos muy raros se han producido ulceraciones de la mucosa nasal.

Asimismo, se pueden producir efectos adversos sobre el funcionamiento de las glándulas suprarrenales (insuficiencia suprarrenal) y sobre el crecimiento en niños.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE RHINOCORT 64 MICROGRAMOS SUSPENSIÓN PARA PULVERIZACIÓN NASAL
Vuelva a colocar la tapa protectora de color marrón después de utilizar Rhinocort 64 microgramos.
No conservar a temperatura superior a 30 °C. No congelar.
Mantenga Rhinocort 64 microgramos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Rhinocort 64 microgramos después de la fecha de caducidad indicada en el envase y en la etiqueta del pulverizador.

Este prospecto ha sido aprobado en Mayo 2004

Titular
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56, C. E. Parque Norte, Edificio Roble, 28033, Madrid
Tel.: 91 301 91 00
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
AstraZeneca AB
S-151 85 Södertälje, Suecia


Opiniones y comentarios de Rhinocort ® 64 microgramos suspensión para pulverización nasal
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 hilario ha escrito:
Que dosis es recomedable en niños de 12 años?porque no la encuentro.  21/4/2015
responderle
Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de budesonida

Otros medicamentos con "budesonida" como principio activo

Entocord ® 3 mg cápsulas de liberación modificada
Entocord ® enema 2 mg para suspensión rectal
Pulmicort 0,25 mg/ml suspensión para inhalación por nebulizador
Pulmicort 0,50 mg/ml suspensión para inhalación por nebulizador
Pulmicort 100 microgramos/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort 200 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort 200 microgramos/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort Infantil 50 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort turbuhaler 400 microgramos polvo para inhalación



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com