Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Vitamina D3
Vitamina D3
Los niños de 1 a 3 años presentan importantes carencias nutricionales en vitamina D3
30/05/2016 -

La vitamina D3 resulta fundamental para el crecimiento de los huesos de los niños, ya que ayuda a la asimilación del calcio y a fortalecer dientes y huesos. De hecho, su ingesta previene el desarrollo de osteoporosis y de otras enfermedades crónicas como asma o artritis.

En los recién nacidos, por otra parte, la vitamina D3 ayuda a cerrar las fontanelas es decir, las "partes blandas" de la cabeza del bebé que ocupan el espacio en que las placas que forman el cráneo todavía no se han unido.

La vitamina D3, sin embargo, no es solo importante para mantener los huesos fuertes.  Hoy sabemos que en niños en edad escolar, la ingesta de suplementos con vitamina D3 durante el invierno podría reducir la probabilidad de desarrollar  gripe estacional.

¿Cómo se obtiene la vitamina D?

Pese a la importancia de esta vitamina, es difícil obtenerla de forma natural y alcanzar la cantidad óptima recomendada por los expertos y por los pediatras, en el caso de los más pequeños.

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol".  La creciente preocupación por el riesgo de cáncer de piel ligado a la exposición solar ha propiciado una verdadera pandemia de déficit de esta vitamina. Además, la exposición solar solo satisface las necesidades de vitamina D durante los meses de verano, existiendo una carencia en otras épocas del año.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la American Academy of Pediatrics (AAP) recomiendan 400 UI/día en niños menores de 1 año y 600 UI/día a partir de esta edad, una cantidad que solamente se puede conseguir con aporte dietético.

Por eso, Sanofi presenta el novedoso complemento vitamínico Nuctis D, con práctico gotero de precisión, que ofrece la dosis exacta de vitamina D3, una gota son 100UI, para una administración más sencilla y evitar una sobre/infra dosificación. Nuctis D se presenta en envase de 8ml.

El producto se puede adquirir sin receta en Farmacias y su precio recomendado al público es   de 6,5 € (10% IVA incluido).


 
InfoPaciente.com