Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Exposición
Exposición
La muestra recoge varias colecciones del Museo Nacional de Dinamarca sobre la Edad Vikinga (siglos VIII al XI) y podrá verse en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) del 19 de mayo al 16 de enero de 2017
11/05/2016 ASISA
Rueda de prensa de presentación de la exposición

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acogerá desde el próximo 19 de mayo, y hasta el 16 de enero de 2017, la exposición “Vikingos. Señores del Norte. Gigantes del mar”. La muestra cuenta con el patrocinio de ASISA.

La exposición, la más relevante que se ha celebrado en España sobre la cultura vikinga, se presentó en Madrid en un acto celebrado en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) que reunió a los responsables de la Diputación de Alicante, el MARQ, el Museo Nacional de Dinamarca y la Embajada danesa en España,  y al que acudió el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA.
Un mundo único y fascinante

El Museo Nacional de Dinamarca ha seleccionado las piezas de sus propias colecciones para esta exposición en el MARQ que refleja el mundo único y fascinante de estos guerreros que también fueron grandes comerciantes, colonos, exploradores, ingenieros, arquitectos y artesanos.

La Edad Vikinga abarca los siglos VIII al XI, un período en el que Escandinavia ejerció una gran influencia en diversos lugares del mundo. Fue la época en la que surgieron las primeras ciudades y se desarrollaron amplias redes de comercio y vías de comunicación.

La muestra se articula en tres ámbitos: Guerra y mar; Cultura y sociedad; y Religión y creencias. Además el visitante encontrará la piedra Jelling, una de las piedras rúnicas, que aún se conservan, y que constituye prácticamente el único ejemplo escrito de la cultura vikinga, una sociedad que trasmitía sus conocimientos de forma oral.

Respaldo de ASISA al MARQ

ASISA mantiene un firme compromiso con la promoción de la cultura y la difusión del arte. En este sentido lleva años comprometida con el MARQ de Alicante, uno de los grandes referentes culturales de España, y con el que ha colaborado en exposiciones como “El Tesoro de los Bárbaros. Crisis en la frontera del Imperio Romano”; “El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”; “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.)”; o “El Último viaje de la fragata Mercedes”.


 
InfoPaciente.com