Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Empresa
Empresa
Be Healthy, la iniciativa a nivel mundial de Novartis para promover la salud y el bienestar de sus trabajadores
04/10/2013 Novartis Farmacéutica, S.A.

Más de 1.300 empleados del Grupo Novartis en España han participado esta semana en la tercera edición de la Semana Be Healthyque ha organizado la Compañía para promover la salud y el bienestar. La cifra de participantes duplica la que se alcanzó el año pasado demostrando el éxito de esta iniciativa. Durante estos cinco días, las diferentes sedes del Grupo Novartis han ofrecido una amplia agenda de actividades para ayudar a sus empleados a tomar el control sobre su salud personal, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud.

El motivo por el que Novartis se ha centrado en programas preventivos durante la semana ‘Be Healthy’ está basado en estadísticas como las del Foro Económico Mundial (FEM) que indican que los programas para promover la salud y el bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un 40% de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los trastornos pulmonares.

“La salud y el bienestar de todos los empleados es una prioridad para Novartis y una extensión natural de nuestro compromiso social: cuidar y curar”, afirma el Presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo, y añade: “Be Healthy es una gran oportunidad para nosotros y otras sedes de todo el mundo para ayudar a mantener o iniciar un estilo de vida saludable.” Cada día de la semana ‘Be Healthy’ se ha centrado en los siguientes cuatro pilares: Move, Choose, Know y Manage (Muévete, Elige, Conoce y Gestiona). A partir de estos cuatro pilares, durante las actividades se ha proporcionado a los empleados de Novartis consejos y formación para llevar una vida más saludable.

Así, bajo el pilar “Move”, se ha animado a los empleados a participar en las diferentes actividades deportivas organizadas como maratones por las calles de la Ciudad Condal, clases de una nueva técnica de baile aeróbico, una gincana por equipos en la playa o partidos de fútbol, baloncesto, paddle, bádminton y ping-pong. La jornada “Choose” se ha centrado en promover una dieta sana entre los trabajadores, ofreciéndoles nuevas menús bajos en calorías en las cantinas de las diferentes sedes, charlas sobre falsos mitos alimentarios y degustaciones de cócteles saludables. Además, este año se han instalado stands de degustación y venta de los productos de la huerta ecológica de La Tavella de la Fundació Viver de Bell-lloc, dedicada a la inserción laboral en el sector agrícola de personas con discapacidades intelectuales.

La prevención es otro punto destacado de la semana ‘Be Healthy’, y por ello, bajo los pilares “Know” y “Prevent” se han ofrecido a los colaboradores consultas personalizadas para prevenir posibles molestias en la zona del túnel carpiano (situada en la muñeca), consejos sobre belleza y cuidado de la piel, una sesión de gimnasia facial para tonificar los músculos del rostro o talleres de ergonomía para corregir la postura y prevenir problemas de espalda, entre otras actividades.

Alrededor del pilar “Manage”, que tiene por objetivo ofrecer a los colaboradores programas de gestión y prevención del estrés, se han organizado sesiones deMindfulness, una nueva técnica de meditación que ayuda a centrarse en el momento presente y un taller de risoterapia para ayudar a potenciar las fortalezas y el talento creativo de los asistentes. Por otro lado, se han ofrecido charlas sobre la adolescencia tratando aspectos como las socioadicciones, describiendo algunas señales de alarma y ofreciendo recomendaciones para que los padres puedan gestionar esta etapa tan complicada de la mejora manera posible.

Además de las actividades que se han celebrado en las instalaciones de los diferentes centros, este año se han convocado dos nuevos concursos pensados para favorecer la participación de los empleados que trabajan fuera de las oficinas: Kamina yKilometra, en el que se premia al colaborador que demuestre haber caminado más pasos durante la semana Be Healthy, y PhotoMove, en el que los colaboradores deben enviar fotos suyas practicando algún deporte.


 
InfoPaciente.com