Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Celestone cronodose
Vuelta a la normalidad con Celestone cronodose
Tras el desabastecimiento anunciado el pasado 7 de septiembre
España 10/10/2017

Imprimir
celestone cronodose vuelta a la normalidad con celestone cronodose foto noticia medicina
 


Tras el desabastecimiento anunciado el pasado 7 de septiembre, donde se publicó una nota informativa sobre el problema de suministro de Celestone cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml (Nº Registro 40628, C.N. 806745) y la distribución de las unidades disponibles a través de la aplicación Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.

MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A., titular de la autorización de comercialización del medicamento Celestone cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml (Nº Registro 40628, C.N. 806745) que contienen como principios activos BETAMETASONA ACETATO y BETAMETASONA FOSFATO SODIO, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que debido a un retraso en la recepción del siguiente lote, habrá problemas de suministro hasta finales de este mes de septiembre.

Al igual que se hizo en el año 2016 ante un problema de suministro con el mismo medicamento y teniendo en cuenta que es el único medicamento indicado para su administración en embarazadas para la maduración pulmonar en bebés prematuros estimulando la producción del surfactante pulmonar, y la población sensible a la que por lo tanto está destinado, las unidades se gestionarán a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS, a fin de garantizar que las unidades van destinadas a este grupo de población y para esta indicación en concreto.

En cualquier caso se está en permanente contacto con el titular de la autorización de comercialización y la AEMPS seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en la situación.

En estos momentos, Merck Sharp & Dohme de España, S.A. ha comunicado con fecha 20 de septiembre de 2017 que dispone de más unidades y que el suministro se ha normalizado, por lo que ya no es preciso su distribución a través de la aplicación Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Más noticias de Agencia española del medicamento


 
InfoPaciente.com