Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Neumonía
Septrin pediátrico vuelve a las estanterías de las farmacias
Tras los problemas de suministro de los último días, UCB PHARMA lo vuelve a poner en circulación
España 22/09/2017

Imprimir
neumonia septrin pediatrico vuelve a las estanterias de las farmacias foto noticia medicina
 


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del restablecimiento del suministro del medicamento SEPTRIN PEDIÁTRICO 8 mg/40 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL, 1 frasco de 100 ml.

En la nota del pasado 4 de agosto, la AEMPS informaba de los problemas de suministro del medicamento SEPTRIN PEDIÁTRICO 8 mg/40 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL, 1 frasco de 100 ml (Nº Registro 48671, C.N. 823211) y de las restricciones de su uso para el tratamiento y prevención de la neumonía producida por Pneumocistis jiroveci (P. carinii) en pacientes inmunocomprometidos.

Con fecha 20 de septiembre UCB PHARMA, S.A., titular de autorización de la comercialización del citado medicamento, ha comunicado el restablecimiento del suministro con unidades suficientes para abastecer el mercado con normalidad, por lo que el medicamento dejará de suministrase a través de la aplicación de gestión de medicamentos en situaciones especiales.

Nota del 4 de agosto de 2017

UCB PHARMA, S.A., titular de autorización de la comercialización del medicamento SEPTRIN PEDIÁTRICO 8 mg/40 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL, 1 frasco de 100 ml (Nº Registro 48671, C.N. 823211) que contiene sulfametoxazol y trimetoprima como principios activos, ha informado a la AEMPS de problemas de suministro hasta mediados de septiembre de 2017, motivados por un retraso en la fabricación del siguiente lote.

Debido al número limitado de unidades disponibles y hasta que se restablezca el suministro, todas las unidades disponibles serán distribuidas de forma controlada a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS.

Hasta asegurar el suministro en cantidad suficiente, se restringe su uso para el tratamiento y prevención de la neumonía producida por Pneumocistis jiroveci (P. carinii) en pacientes inmunocomprometidos.

Para el resto de las indicaciones, el médico prescriptor deberá valorar el uso de las alternativas disponibles para cada una de las indicaciones autorizadas o el uso de otras presentaciones de Septrin disponibles en el mercado.

Más noticias de Agencia española del medicamento


 
InfoPaciente.com