Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Oncología
La comunicación entre oncólogo y paciente tiene que ser cercana y clara
Actividades, consejos y pruebas específicas para la detección precoz de esta enfermedad
España 13/02/2017

Imprimir


El Grupo Hospitalario HLA apoya la lucha contra el cáncer dedicando el mes de febrero a diferentes actividades, consejos y pruebas específicas para la detección precoz de esta enfermedad. En este sentido, los oncólogos del Grupo abordan los mitos y falsos conocimientos que siguen existiendo acerca del cáncer.

“Existe mucha falsa información sobre las llamadas terapias alternativas y su uso adecuado, no hay suficiente aval científico que nos permita realizar recomendaciones directas sobre los beneficios o perjuicios de los mismos”, asegura el doctor Raúl Carrillo, oncólogo del Hospital HLA La Vega (Murcia). “He tenido casos en mi consulta que se preguntan por remedios, como el caso del veneno del escorpión o de la homeopatía como sustituto de los tratamientos de quimioterapia y hormonoterapia; en este sentido hay bastante desinformación al paciente” concluye el doctor.

Gracias a los medios de comunicación, campañas televisivas o la información trasmitida por parte de asociaciones y reuniones organizadas al respecto, la sociedad cada vez es más consciente de todo lo que conlleva el diagnóstico de una enfermedad oncológica. Los oncólogos del Grupo Hospitalario HLA recomiendan al paciente que no se vea influenciado por lo que escuche o lea en fuentes no médicas y que no preste excesiva atención a los consejos de casos cercanos puesto que, aunque reciban tratamientos similares, cada tumor es diferente y cada persona única. Es esencial que el paciente sea consciente de que el oncólogo es la persona responsable de comunicarle su tratamiento y seguimiento en todo momento, así como de resolverle todas las dudas que puedan surgirle.

Más noticias de -


 
InfoPaciente.com