Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Internacionalización
Reig Jofre comercializará sus productos en Japón
El contrato con Maruishi Pharma aportará anualmente el 10% del volumen de inyectables estériles no antibióticos de la compañía
España - 23/02/2016

Imprimir
internacionalizacion reig jofre comercializara sus productos en japon foto noticia medicina
 


Reig Jofre ha concluido con éxito los trámites para la certificación por la agencia reguladora japonesa de un inyectable estéril de uso hospitalario co-desarrollado con Kern Pharma, que Reig Jofre fabrica en sus instalaciones en España.

Este importante hito ha dado luz verde al inicio de exportación a Japón esta misma semana, en el marco del contrato firmado en marzo de 2015 con la japonesa Maruishi Pharma.

Japón es el segundo mercado farmacéutico más importante del mundo y la agencia japonesa una de las tres agencias reguladoras de medicamentos más importantes en el panorama internacional, junto con la agencia europea (EMA) y la norteamericana (FDA).

Con tres veces la población de España, Japón tiene un volumen de gasto farmacéutico diez veces mayor a España, hecho que lo convierte en un mercado de gran interés, no solo por el potencial de negocio sino también por la estabilidad del mismo, vinculada a la fidelidad cultural del cliente japonés respecto a otros mercados.

Reig Jofre estima que el contrato con Maruishi Pharma aporte anualmente un 10% del volumen de inyectables estériles no antibióticos de la compañía.

Las agencias europea, norteamericana y japonesa están integradas en la Conferencia Internacional de Armonización (ICH), que regula formalmente y de manera conjunta los estándares de calidad que son de aplicación en las buenas prácticas de fabricación a nivel mundial.

Entrar en Japón confirma pues los altos estándares de calidad de Reig Jofre, que confía que las exigencias regulatorias y de calidad de este mercado faciliten en el futuro la generación de nuevas oportunidades de negocio en este y otros mercados de Asia, donde Reig Jofre tiene abiertos procesos similares de certificación.

En concreto, la compañía está ultimando la certificación de sus instalaciones de inyectables por las agencias de Corea e Indonesia, países para los que se estima que Reig Jofre podría recibir la aprobación en el tercer trimestre de 2016 y el segundo trimestre de 2017, respectivamente.

Con el 60% de las ventas fuera de España, Reig Jofre vehicula su presencia internacional mediante la formalización de acuerdos con licenciatarios en mercados donde la compañía no dispone de una presencia directa para la comercialización de productos desarrollados por el equipo de I+D.

El mercado de Asia y Oceanía, de especial interés por su tamaño y potencial de crecimiento, representó el 5% de los 152,5 millones de euros de ventas alcanzados por Reig Jofre en el ejercicio 2014. Hasta la fecha, en estos mercados la compañía había mantenido principalmente relaciones comerciales en Oriente Medio y Oceanía, por lo que estos avances impulsarán la presencia de la compañía en Asia Oriental.

Según Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre: “En nuestro plan de negocio 2015-2019 tenemos  incorporadas inversiones  de  expansión  por  importe  de  8 millones de euros para seguir aumentando nuestro posicionamiento y capacidad tecnológica en el desarrollo y fabricación de antibióticos e inyectables estériles, para atender la creciente demanda. Estas categorías son nuestra punta de lanza internacional,   a   la   vez   que   seguimos   desarrollando   nuestra   cartera   de dermatología, respiratorio y ginecología”.

Reig Jofre cerró 2014 con unas ventas de 152,5 millones de euros y un beneficio neto de 6,9 millones de euros. La compañía publicará los resultados de 2015 e 
próximo 29 de febrero.


 
InfoPaciente.com