Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Formación
Las investigadores en Dolencias de la Espalda realizarán acciones formativas en el ámbito escolar
ASISA apoyará las investigaciones relacionadas con las dolencias de cuello y espalda impulsadas por el Dr. Francisco Kovacs
España - 16/05/2016

Imprimir
formacion las investigadores en dolencias de la espalda realizaran acciones formativas en el ambito escolar foto noticia medicina
Dr. Francisco Ivorra y el Dr. Francisco Kovacs


La Fundación ASISA y el Dr. Francisco Kovacs trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de acciones de investigación y actividades para la promoción de la salud pública y la educación sanitaria, centradas en el ámbito de la prevención de las dolencias de espalda y cuello. Para ello, el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y Dr. Francisco Kovacs, director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) han rubricado un convenio de colaboración.

El Dr. Kovacs, que por su producción científica internacional es desde hace más de 20 años el principal investigador hispanoparlante en el campo de las dolencias de espalda y cuello, dirige la Unidad de Espalda Kovacs del Hospital Universitario Moncloa, recién creada.

Campañas dirigidas a escolares e investigación

Entre las actividades que se impulsarán en el marco de este acuerdo destaca la puesta en marcha de campañas de prevención destinadas a los escolares y que se desarrollarán al inicio del curso. Para ello, elaborarán materiales específicos, entre ellos el “Tebeo de la Espalda”, una publicación que recogerá consejos para que los más pequeños mantengan su espalda fuerte y sana.

Además, la Fundación ASISA apoyará y patrocinará acciones de divulgación y promoción de la salud relacionadas con el cuidado de la espalda y el cuello impulsadas por diferentes instituciones, como la propia REIDE, y utilizando distintas plataformas, como la web www.espalda.org, o el Boletín de la Espalda, que recogen y actualizan las novedades refrendadas por la comunidad científica en este campo.

En cuanto a la investigación médica, la Fundación ASISA respaldará el desarrollo de los estudios que impuse el Dr. Kovacs que, a su vez, trabajará en la formación de profesionales médicos en las especialidades relevantes para el manejo clínico de las dolencias de cuello y espalda (medicina general, rehabilitación, ortopedia, neurocirugía, radiología, etc.).

Con este acuerdo, ASISA da un paso más en su compromiso con la investigación científica en el campo de la Medicina y la difusión de hábitos de vida saludables.


 
InfoPaciente.com