Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Párkinson
Mejorar la ayuda a cuidadores y personas con párkinson con UNIR Cuidadores y la FEP
Convenio de colaboración entre UNIR Cuidadores y la Federación Española de Párkinson (FEP)
España - 17/09/2014

Imprimir


Aurelio López-Barajas de la Puerta, consejero delegado de UNIR Cuidadores y Mª Jesús Delgado de Liras, presidenta de la Federación Española de Párkinson (FEP) han firmado un convenio de colaboración y formación.

Con este acuerdo se quiere lograr buscar formas de colaboración entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y de sus familias.

UNIR Cuidadores, es la empresa de formación y asistencia especializada para cuidadores familiares y profesionales de personas Mayores, con Discapacidad y/o Dependencia. Cuenta con el respaldo de la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja. A través de su web se ofrece formación, información, asistencia online, productos y servicios de interés, así como una bolsa de empleo a disposición de los cuidadores familiares y profesionales.

FEP, es la Federación Española de Párkinson. Cuenta con 45 asociaciones repartidas por toda España, con más de 12.000 asociados. Trabajan con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad dando visibilidad a la enfermedad de Parkinson, velando porque sus derechos no sean vulnerados y apostando por la investigación del párkinson.

Aurelio López-Barajas de la Puerta, consejero delegado de UNIR Cuidadores, asegura que “formar a cuidadores familiares y profesionales mejorará la calidad de vida, tanto de las personas afectadas por la enfermedad como la de los propios cuidadores”.

Para Mª Jesús Delgado de Ligas, presidenta de la FEP, “hay que tener en cuenta que la EP (enfermedad de Parkinson) es neurodegenerativa, por lo que etapa tras etapa deberán adaptarse a las nuevas dificultades que les presenta el párkinson y conocer los recursos y las herramientas de los que disponen para hacerlas frente. 


Esto unido a que es una enfermedad muy desconocida y compleja hace indispensable esta formación continua dirigida tanto a personas con párkinson como a sus cuidadores”.

Aurelio López-Barajas, señala que la firma de este convenio supone “hacer accesible a todo el mundo, del conocimiento y la experiencia que tiene la FEP en la atención de los cuidadores y enfermos de párkinson”.

Para Mª Jesús Delgado, el objetivo del convenio es “aunar nuestra experiencia en párkinson con los recursos y la experiencia formativa de UNIR Cuidadores, avalada por la trayectoria de la Universidad Internacional de La Rioja.”

En este sentido el convenio suscrito establece las líneas de cooperación entre ambas instituciones para la formación a través de Masterclass, clases presenciales virtuales con expertos, cursos y artículos especializados que se difundirán y publicarán en la web de UNIR Cuidadores.


 
InfoPaciente.com