Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

ASISAFoto 2013
V Certamen Internacional de Fotografía
El Certamen está dotado con 21.600 euros en premios, 5.000 euros para los ganadores de cada una de las tres categorías del concurso.
España - 09/09/2013

Imprimir


ASISA ha convocado un año más el Certamen Internacional de Fotografía (ASISAFoto 2013), que este año alcanza su quinta edición y en el que podrá participar cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, de cualquier parte del mundo.

Como en ediciones anteriores, habrá trescategorías: “Libre”, “Infancia y Maternidad” y “Naturaleza”, cada una de ellasdotada con un premio de 5.000 euros y la medalla de oro de la ConfederaciónEspañola de Fotografía (CEF). Además, se concederán otros 22 premios de 300euros cada uno (10 en la categoría “Libre” y seis en cadauno de los otros dos apartados). Como en anteriores ediciones, todas las obraspremiadas formarán parte de en una exposición y de un catálogo.

Además, como premio extraordinario y porprimera vez en esta quinta edición del Certamen Internacional de FotografíaASISAFoto, el jurado elegirá al mejor autor del concurso entre los ganadoresdel premio de honor en las tres categorías. En este caso, el premio consistiráen la producción y organización por parte de ASISA de  una exposición con 30 fotografíasseleccionadas libremente por el autor y que recorrerá los diferentes centros deASISA en todo el país.

Promoverla cultura y el arte

El concursomantiene el objetivo con el que nació: promover la cultura y el arte a travésde la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con lospacientes de ASISA a través deexposiciones itinerantes en las distintas clínicas de la compañía. Con sus cuatroediciones anteriores, el Certamen Internacional de Fotografía de ASISA se haconvertido en un referente nacional e internacional entre los concursosfotográficos gracias, sobre todo, a la calidad de los trabajos presentados. Enla últimaedición se valoraron 1.540 fotografías presentadas por187 autores.

Basesdel certamen

Las bases del certamen establecen que cadaautor podrá presentarse a uno o varios apartados, con una colección de unmínimo de cinco fotografías, de técnica libre sobre papel fotográfico. La únicalimitación se establece en el tema de “Naturaleza”, en el que los trabajos deberánajustarse a la definición de la Federación Internacional del Arte Fotográfico(FIAP) y serán obligatoriamente en color. Además, las fotografías deberánpresentarse obligatoriamente montadas sobre ‘passe-partout’ con trasera yventana, en un formato de 40x50 cm.

Una vez finalice el plazo de admisión el 20de noviembre, un jurado de admisión velará por el cumplimiento de las bases delconcurso, rechazando las obras que no cumplan los requisitos establecidos porel certamen.

La valoración de las obras la realizará unjurado formado por cinco fotógrafos de reconocido prestigio, que será elresponsable de clasificar los trabajos, seleccionar las fotografías que deberánformar parte de la exposición itinerante y otorgar los premios.  Posteriormente, ASISA editará un catálogo yexpondrá las obras seleccionadas en sus diferentes clínicas.

Datos de interés

Fecha límite: 20 de noviembre de 2013

Lugar envío: Clínica El Ángel (especificandopara el Certamen de Fotografía)

Dirección: C/ Corregidor Nicolás Isidro, 16.29007 Málaga.


 
InfoPaciente.com