Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Nombramiento
Antonio L. Andreu, nuevo director del Instituto de Salud Carlos III
Sustituye a Joaquín Arenas que ha solicitado su relevo por razones personales
España - 01/03/2013

Imprimir


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la conformidad del Ministerio de Economía y Competitividad, ha acordado en su reunión de hoy nombrar a Antonio L. Andreu Périz como nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Andreu sustituye a Joaquín Arenas, que ha solicitado su relevo por razones personales.
Antonio L. Andreu, nació en Barcelona en 1960. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1984,  se doctoró por la misma Universidad en el año 2000. Tiene un amplio curriculum como investigador y evaluador y ha recibido ocho premios de investigación por su actividad en el campo de la genética clínica, su especialidad, ha dirigido seis tesis doctorales y es autor de 147 publicaciones científicas internacionales en el área de las enfermedades neuromusculares. 
En el período 1998-2001 se trasladó a la Universidad de Columbia en Nueva York para trabajar en el ámbito de la genética de las enfermedades mitocondriales.
Su vida profesional está ligada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde realizó su Residencia en la especialidad de Bioquímica Clínica (1986-1988), convirtiéndose en el año 89 en facultativo especialista del centro.
En este centro ha sido responsable del Laboratorio de Genética de Enfermedades Neuromusculares, coordinador de Investigación en Neurociencias del Instituto de Investigación Vall d’Hebrón, director del Programa de Medicina Molecular y jefe clínico en el Servicio de Bioquímica.
Su actividad clínica la ha compaginado con la gestión de la investigación en la que, entre otras labores, ha sido ponente de Ciencias de la Vida en la Comisión de Seguimiento del VI Plan Nacional de I+D+i
Su colaboración con el ISCIII se inició en el año 2002  hasta su incorporación definitiva, a propuesta de Joaquín Arenas, como subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación en abril de 2012
Por su parte Joaquín Arenas, considera que con este relevo se mantiene la continuidad del equipo y se  cierra para él una etapa en el Instituto que ha durado más de 15 años, los últimos nueve como Subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación, actividad que  durante 4 años compaginó con la subdirección general de Redes y Centros de Investigación hasta su nombramiento como Director General del Instituto en Febrero de 2012.
El Gobierno ha agradecido a Arenas la labor desarrollada en el último año como director el ISCIII, durante la cual ha mantenido una estrecha relación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ha destacado su categoría profesional y ha subrayado excelente labor científica y de gestión y su dedicación.

 
InfoPaciente.com