Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.
<< Portada


 

Domperidona Gamir 10 mg, Cápsulas duras. Alivio del malestar gastrointestinal

domperidona

Prospecto disponible para su consulta en www.infopaciente.com


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene información importante para usted.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas -unque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Contenido del prospecto
1. Qué es DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
3. Cómo tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
6. Contenido del envase e información adicional.

1. QUÉ ES DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras Y PARA QUÉ SE UTILIZA
DOMPERIDONA se presenta en forma de cápsulas duras. Cada envase contiene 30 cápsulas.
El principio activo de DOMPERIDONA, domperidona, pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de la dopamina, que actúa como un agente de la motilidad gástrica. DOMPERIDONA está indicado para el alivio de ciertos síntomas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, pesadez de estómago después de comer, malestar abdominal, regurgitación del contenido de estómago

2. QUÉ NECESITA SABER ANTES DE EMPEZAR A TOMAR DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
No tome DOMPERIDONA si:
- Es alérgico a la domperidona o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Sufre una enfermedad de la glándula pituitaria llamada prolactinoma.
- Tiene dolor abdominal intenso o presencia de sangre en heces (heces negras) o vómitos con sangre.

Advertencias y precauciones
- DOMPERIDONA no debe ser utilizado en niños con un peso menor de 35 kg.
- Si usted padece problemas de riñón, deberá consultar con su médico antes de utilizar DOMPERIDONA. Si usted lo está tomando de forma prolongada, su médico podría considerar necesario un ajuste de la dosis.
- Los pacientes con trastornos del hígado, no deberán tomar DOMPERIDONA. Si usted padece trastornos del hígado, consulte con su médico antes de tomar DOMPERIDONA.
Domperidona puede producir trastornos del ritmo del corazón que pueden ser graves. Este riesgo puede ser más probable en pacientes mayores de 60 años que toman dosis diarias superiores a 30 mg. Por ello debe tomar la dosis más baja que le sea eficaz.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DOMPERIDONA.

Niños y adolescentes
Ver sección 3

Uso de Domperidona con otros medicamentos
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con DOMPERIDONA; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.
Si usted está tomando un medicamento antifúngico por vía oral (para el tratamiento de infecciones por hongos) conteniendo ketoconazol, u eritromicina oral (un antibiótico) no debe tomar DOMPERIDONA.
Comunique a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Se desconoce si es segura la utilización de DOMPERIDONA en mujeres embarazadas, por lo tanto debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de DOMPERIDONA en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de este medicamento si usted está amamantando.

onducción y uso de máquinas
:
A dosis normales, DOMPERIDONA no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si usted nota síntomas de somnolencia, desorientación, falta de coordinación, no conduzca ni use máquinas, o bien procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial (conducir vehículos o manejar maquinaria) hasta que sepa como tolera el medicamento.

DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras contiene lactosa:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos y adolescentes (de más de 12 años y que pesen 35 kilogramos o más)
DOMPERIDONA debe ser tomado vía oral. La dosis normal es de 10 ó 20 miligramos, 3 ó 4 veces al día. La dosis máxima diaria es de 80 miligramos. DOMPERIDONA es más efectivo si se toma un cuarto de hora o media hora antes de las comidas y, si es necesario, antes de acostarse.

Pacientes con enfermedad renal
Si padece una enfermedad renal su médico le podrá recomendar que tome una dosis menor o que tome el medicamento menos frecuentemente.
Si estima que la acción de DOMPERIDONA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras de lo que debiera:
Si usted ha tomado más DOMPERIDONA de lo que debe, podría experimentar: somnolencia, confusión, movimientos incontrolados, tales como movimientos irregulares de los ojos o alteraciones posturales (cuello torcido).
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información
Toxicológica. Teléfono 91-562.04.20.

Si olvidó tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras:
Tome su medicamento tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora de tomar la dosis siguiente, espere y entonces continúe tomando la dosis normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DOMPERIDONA. No suspenda el tratamiento antes.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, DOMPERIDONA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Domperidona puede producir trastornos del ritmo del corazón que pueden ser graves. Este
riesgo puede ser más probable en pacientes mayores de 60 años que toman dosis diarias superiores a 30 mg. Por ello debe tomar la dosis más baja que le sea eficaz.
Raramente pueden presentarse molestias intestinales, estas molestias desaparecen normalmente en un corto periodo de tiempo por si solas. También, puede aparecer aumento del tamaño de las mamas o secreción de leche por el pezón y, en mujeres, el periodo menstrual puede ser ocasionalmente irregular o no presentarse. Se han comunicado casos de disminución de la libido. Si considera que son problemáticos, consulte a su médico o farmacéutico.
Muy raramente (en menos de 1 de cada 10000 pacientes) se pueden producir:
- Trastornos del sistema nervioso: se pueden producir movimientos musculares anómalos o temblor. El riesgo de movimientos musculares anómalos es mayor en neonatos, bebes y niños pequeños.
- Trastornos del sistema inmunológico: se han descrito reacciones alérgicas (p. ej., erupción cutánea, picor, falta de respiración, sibilancias (pitos) y/o tumefacción en la cara); si sucede esto debe interrumpir el tratamiento inmediatamente.
- Trastornos del sistema cardiovascular: muy raramente se han descrito trastornos del ritmo cardiaco; si sucede esto debe interrumpir el tratamiento inmediatamente. - Diarrea.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

5. CONSERVACIÓN DE DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Conservar en el embalaje original.
No utilice DOMPERIDONA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. CONTENIDO DEL ENVASE E INFORMACIÓN ADICIONAL.
DOMPERIDONA se presenta en forma de cápsulas duras. Cada envase contiene 30 cápsulas.
- El principio activo es domperidona. Cada cápsula contiene 10 mg de domperidona.
- Los demás componentes son: Lactosa, estearato de magnesio, talco, gelatina, dióxido de titanio, eritrosina, óxido de hierro rojo, óxido de hierro negro.

Aspecto del producto y contenido del envase
Cada envase contiene 30 cápsulas duras de color gris y tapa roja.

Fecha de la última revisión de este prospecto: Mayo de 2012


Titular
Rottapharm,S.L.
Avda. Diagonal, 67-69, 08019 Barcelona, España
Tel.: 93 298 82 12

Fabricante
Laboratorios Alcalá Farma, S.L.
Ctra. M-300, km. 29,920, 28802, Alcalá de Henares, Madrid, España


   

Servicio ofrecido por www.infopaciente.com