Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.
<< Portada


 

Melabon Cápsulas

paracetamol + propifenazona + cafeína

Prospecto disponible para su consulta en www.infopaciente.com


COMPOSICIÓN:
Cada cápsula contiene:
Paracetamol: 350 mg
Propifenazona: 200 mg
Cafeína: 8 mg
Excipientes: Talco, carbonato magnésico, palmito estearato de glicerol, sílice coloidal, estearato magnésico, carboximetilalmidón, laurilsulfato sódico, gelatina, dióxido de titanio (E171), c.s.

MELABON Cápsulas

PROPIEDADES:
MELABON cápsulas combina en su formulación dos eficaces analgésicos con actividad sobre los centros nerviosos del dolor y de la fiebre, frenando la actividad de estos centros. Asimismo la propifenazona ejerce una discreta acción antiinflamatoria, por lo que mejora la sintomatología del foco doloroso. La cafeína posee un efecto ligeramente estimulante que mejora el malestar general del enfermo y potencia la acción analgésica.

INDICACIONES:
Dolores de cabeza, incluso los más rebeldes, todos los dolores de tipo reumático, gota, ciática, dolores neuríticos, etc. Estados febriles. Es un activo analgésico después de intervenciones odontológicas o cirugía. Muy indicado en las menstruaciones dolorosas. En los estados gripales, MELABON cápsulas es una terapéutica sintomática efectiva.

POSOLOGÍA:
Usualmente, salvo indicación médica, de 1 a 3 cápsulas al día. En personas que experimenten dificultad en ingerirlas, puede administrarse el polvo que contiene la cápsula, disuelto en algún líquido azucarado.
Para una acción más rápida se recomienda tomar MELABON cápsulas fuera de las comidas, por ejemplo una hora antes o después.
La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.

CONTRAINDICACIONES:
Enfermedades hepáticas y renales graves.
Sensibilidad alérgica a cualquiera de sus componentes.

PRECAUCIONES:
En enfermos con insuficiencia hepática y/o renal, anemia, afecciones cardiacas o pulmonares, evitar tratamientos prolongados.
No exceder la dosis recomendada.
Se aconseja consultar al médico para usarlo en tratamientos de más de 10 días y realizar controles hemáticos periódicos en tratamientos prolongados.

ADVERTENCIA:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

EFECTOS SECUNDARIOS:
Hepatotoxicidad con dosis altas o tratamientos prolongados.
Raramente pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas como neutropenia y leucopenia.
La administración de dosis elevadas puede producir fenómenos de estimulación central seguidos de depresión.
En raros casos puede producir agranulocitosis.

INTERACCIONES:
Puede aumentar la toxicidad del cloranfenicol.
Su administración puede aumentar el efecto de los tranquilizantes, cuyas dosis en tal caso deben reducirse.
Asimismo puede potenciar el efecto de los anticoagulantes dicumarínicos, por lo que es conveniente controlar el tiempo de coagulación cuando se siga medicación conjunta.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:
La intoxicación por analgésicos únicamente se produce con la ingestión de cantidades muy elevadas.
En tal caso se manifiesta por mareos, vómitos, pérdidas de apetito, ictericia, dolor abdominal, depresión respiratoria, excitación o sedación central e hipotensión.
En el caso de una sobredosis debe acudirse rápidamente a un Centro Médico aunque no haya síntomas, ya que éstos, muy graves, se manifiestan generalmente a partir del tercer día después de la intoxicación.
Se considera sobredosis de paracetamol la ingestión de una sola toma de más de 6 g en adultos y de 100 mg por kg de peso en niños. Enfermos en tratamiento con barbitúricos o alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de paracetamol.
El tratamiento consiste en aspiración y lavado gástrico, carbón activado por vía oral, administración intravenosa de N-acetilcisteína a dosis adecuadas, sedantes, incremento de la diéresis y, si es necesario, hemodiálisis.
El periodo en el que este tratamiento ofrece la mayor garantía de eficacia se encuentra dentro de las 12 horas siguientes a la ingestión de la sobredosis.
Para más información en caso de sobredosis o ingesta accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar medicamentos. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

PRESENTACIÓN:
Envases con 10 y 20 cápsulas.

Sin receta médica.

IMPORTANTE:
No debe dejarse ningún medicamento al alcance de los niños.


Titular
Lácer, S.A.
C/ Sardenya 350, 08025 Barcelona, España
Tel.: 934 46 53 00

Fabricante
Lácer, S.A.
C/ Sardenya 350, 08025 Barcelona, España
Tel.: 934 46 53 00

   

Servicio ofrecido por www.infopaciente.com