Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.
<< Portada


 

Magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral

magnesio, hidróxido

Prospecto disponible para su consulta en www.infopaciente.com


Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de su médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral para obtener los mejores resultados.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 7-14 días, debe consultar a su médico (ver el epígrafe 3, Como tomar magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral).

En este prospecto se explica:
1. Qué es magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral.
3. Cómo tomar magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral.

magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral
Hidróxido de magnesio

Cada 5 ml de magnesia cinfa contienen:
Hidróxido de magnesio: 1 g
Los demás componentes (excipientes) son: sacarina de sodio, sorbitol, celulosa microcristalina/carmelosa de sodio, aroma de naranja, carmelosa de sodio, goma de xantán, dimeticona, sal de sodio de p-hidroxibenzoato de metilo, sal de sodio de p-hidroxibenzoato de propilo y agua purificada.

1. QUÉ ES magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral Y PARA QUÉ SE UTILIZA
magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral se presenta como una suspensión oral en envases que contienen 260 ml y cuchara con medidas de 2.5 y 5 ml.
Es un medicamento con actividad laxante y antiácida (neutraliza el exceso de ácido en el estómago).
magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral está indicada en el tratamiento sintomático y temporal del estreñimiento ocasional y de la hiperacidez del estómago.

2. ANTES DE TOMAR magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral

No tome magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral:
Si es alérgico a cualquiera de los componentes de la especialidad.
Si padece una enfermedad renal grave.
Si tiene algún síntoma de apendicitis, obstrucción o inflamación intestinal, como dolor abdominal de origen desconocido, retortijones, vientre hinchado o dolorido, náuseas, vómitos y diarrea. Si esto ocurre, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Tenga especial cuidado con magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral:
Si padece alguna enfermedad del riñón, aunque no sea grave, o enfermedades del hígado o del corazón. También deberá realizarse un especial control en casos de deshidratación y ancianos.
Debe consultar con su médico si tiene algún síntoma que indique hemorragia, como por ejemplo unas deposiciones negras o vómitos como posos de café.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 1 semana cuando se utiliza como laxante o 2 semanas cuando se utiliza como antiácido, debe consultar con su médico.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Importante para la mujer
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia:
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Uso en niños
En niños menores de 12 años consulte a su médico.

Conducción y uso de máquinas:
No se ha descrito que este medicamento ejerza algún efecto sobre la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, ya que la administración concomitante de hidróxido de magnesio puede alterar la absorción o la acción de otros fármacos (algunos antibióticos, antidiabéticos orales, anticoagulantes orales, digoxina, sales de hierro, etc...). Este tipo de problemas pueden evitarse separando la administración de magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral y de otros medicamentos 2-3 horas.
No tome magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral durante las 24 horas anteriores a la realización de la prueba de secreción ácida gástrica.

3 COMO TOMAR magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. magnesia cinfa 1 g/5 ml es un medicamento que se toma por vía oral. Tome siempre la dosis menor que sea efectiva. Agitar bien el frasco antes de tomar este medicamento.

Como laxante, las dosis habitualmente recomendadas en adultos y niños mayores de 12 años son: desde 5-10 ml (1-2 g) hasta 25 ml (5 g) al día, en una única toma o dividido en varias tomas.
Como antiácido, la cantidad y frecuencia de la dosis depende de la severidad y frecuencia de los síntomas. La dosis habitual recomendada en adultos y niños mayores de 12 años es: media cucharadita (2,5 ml) a una cucharadita (5 ml) en cada toma hasta un máximo de 12,5 ml al día.
La administración del hidróxido de magnesio en el tratamiento de la hiperacidez del estómago debe realizarse preferentemente después de las comidas y al acostarse.
Puede tomarse la dosis directamente, aunque también puede mezclarse con agua, zumos o infusiones.
En su utilización como laxante, es recomendable tomar cada dosis con abundante líquido (200 ml, un vaso lleno).
Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
No debe mantener el tratamiento como laxante durante más de 1 semana y como antiácido durante más de 2 semanas sin control médico.
Si Usted toma más magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral de la que debiera: consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91.5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos del hidróxido de magnesio son en general leves y transitorios. La aparición de diarreas tiene lugar de forma habitual en los pacientes que toman este fármaco como antiácido. Se suele presentar hipermagnesemia (concentraciones de magnesio en sangre elevadas) tras la
administración prolongada en pacientes con insuficiencia renal. Los síntomas iniciales incluyen rubor, sed, hipotensión, náuseas, vómitos, astenia, confusión, mareos, visión borrosa, ataxia y debilidad muscular.
Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral

MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

Caducidad
No utilizar magnesia cinfa 1 g/5 ml suspensión oral después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

SIN RECETA MEDICA

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2.002


Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.


Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.


   

Servicio ofrecido por www.infopaciente.com