Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar

Terbasmin 0,3 mg/ml solución oral. Asma y afecciones respiratorias

Principio activo: terbutalina sulfato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento porque contiene información importante para usted.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.Ver sección 4.

Contenido del prospecto
1. Qué es Terbasmin y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Terbasmin
3. Cómo tomar Terbasmin
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Terbasmin
6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Terbasmin y para qué se utiliza

Terbasmin es un medicamento que proporciona un alivio rápido de síntomas tales como dificultad en la respiración en pacientes con asma o afecciones similares.
Terbasmin se empleará de forma regular para prevenir los problemas respiratorios esperados en este tipo de afecciones. No alivia un ataque agudo de asma cuando ha comenzado.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Terbasmin

No tome Terbasmin
Si es alérgico a la terbutalina sulfato o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones
- Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Terbasmin.
- Antes de iniciar el tratamiento debe comunicar a su médico si ha tenido anteriormente alguna reacción inusual a este medicamento, a la terbutalina o a otros medicamentos.
- Si antes de tomar el medicamento padece otras enfermedades, especialmente si se trata de problemas del corazón, diabetes o trastornos tiroideos (hipertiroidismo), debe comunicárselo a su médico.

Uso de Terbasmin con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

Ciertos medicamentos utilizados para el tratamiento de la hipertensión, problemas del corazón y en algunos colirios, que contienen betabloqueantes, pueden reducir o anular el efecto de Terbasmin cuando se administran conjuntamente.

Cuando se emplea Terbasmin junto con otros medicamentos pueden aparecer niveles bajos de potasio en la sangre. Normalmente este efecto carece de importancia, pero en algunos casos puede influir en el ritmo del corazón.

Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se han observado efectos perjudiciales durante el embarazo. No obstante, avise lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento con el medicamento.
No se han observado efectos perjudiciales durante la lactancia. A pesar de ello, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento si está dando de mamar a su niño.

Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto de Terbasmin sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria a las dosis recomendadas.

Uso en deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Terbasmin contiene Sorbitol
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Puede producir un ligero efecto laxante porque contiene 1,5 g de sorbitol por dosis de 10 ml. Valor calórico: 2,6 Kcal/g de sorbitol.

3. Cómo tomar Terbasmin

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Terbasmin se administra por vía oral. La dosis recomendada es:
- Dosis habituales en adultos: 10 a 15 ml (3 a 4,5 mg de terbutalina sulfato) 3 veces en 24 horas.
- Dosis habituales en niños: La dosis recomendada dependerá del peso corporal del niño según se indica en la siguiente tabla:

Peso corporal (Kg)

Posología

Peso corporal (Kg)

Posología

4

1 ml x 3

18

4,5 ml x 3

6

1,5 ml x 3

20

5 ml x 3

8

2 ml x 3

24

6 ml x 3

10

2,5 ml x 3

28

7 ml x 3

12

3 ml x 3

32

8 ml x 3

14

3,5 ml x 3

36

9 ml x 3

16

4 ml x 3

40

10 ml x 3

Si toma más Terbasmin del que debe
Consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

Los síntomas y signos más comunes que pueden producirse tras una sobredosis son: nauseas, dolor de cabeza, ritmo cardiaco rápido o irregular, calambres musculares, nerviosismo, inquietud, temblores, desvanecimiento o somnolencia no habitual.

En caso de sobredosis accidental, acuda a su médico o consulte con el Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad tomada.

Si olvidó tomar Terbasmin
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

En caso de olvidarse una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Si la siguiente toma estuviese muy próxima, espere hasta entonces.

Si interrumpe el tratamiento con Terbasmin
Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Terbasmin. Evite suspender el tratamiento sin antes consultar a su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La frecuencia de los efectos adversos es la siguiente: Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes), poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes), raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes).
Si se producen efectos adversos son de carácter leve y desaparecen al cabo de una o dos semanas de tratamiento.

Comunique a su médico los siguientes efectos adversos que le resulten molestos o que no desaparezcan:
- Frecuentes: Temblores, latido rápido del corazón (taquicardia).
- Poco frecuentes: Náuseas, erupción cutánea (sarpullido), dolor de cabeza (cefalea), calambres musculares. Se ha observado dificultad para dormir y cambios de humor.
- Raros: Latido irregular del corazón.

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Terbasmin

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional

Composición de Terbasmin
- El principio activo es terbutalina sulfato. Cada ml contiene 0,3 mg de terbutalina sulfato.
- Los demás componentes son: Sorbitol (E-420), glicerol (E-422), citrato de sodio (E-331), benzoato de sodio (E-211), edetato de disodio, aroma de frambuesa, aroma de limón y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
Terbasmin es una solución para uso oral. Se presenta en un frasco de 180 ml de solución, con tapón de aluminio junto con un vaso dosificador.

Fecha de la última revisión de este prospecto: Octubre/2015

Titular
Laboratorios ERN, S.A.
C/ Pedro IV, 499. 08020 Barcelona
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Laboratorios ERN, S.A.
C/ Pedro IV, 499. 08020 Barcelona


Opiniones y comentarios de Terbasmin 0,3 mg/ml solución oral. Asma y afecciones respiratorias
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

Envíe un comentario


No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de terbutalina sulfato

Oferta seguro Allianz

Otros medicamentos con "terbutalina sulfato" como principio activo

Terbasmin expectorante solución. Solución oral. Asma y afecciones respiratorias
Terbasmin solución 1,5 mg / 5 ml. Solución oral. Asma y afecciones respiratorias
Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos/ Inhalación polvo para inhalación. Broncodilatador



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com