Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Vincigrip forte, granulado para solución oral sabor cacao

Principio activo: paracetamol + clorfeniramina + pseudoefedrin

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao para obtener los mejores resultados.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o si persisten después de 5 días de tratamiento, debe consultar a un médico.

En este prospecto encontrará información sobre:
1. Qué es VINCIGRIP FORTE Granulado para solución oral y para qué se utiliza
2. Antes de tomar VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao
3. Cómo tomar VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao

Cada sobre de VINCIGRIP FORTE contiene los siguientes principios activos: paracetamol en cantidad de 650 mg, pseudoefedrina en cantidad de 24,54 mg (equivalente a 30 mg de pseudroefedrina hidrocloruro) y clorfenamina en cantidad de 2,81 mg (equivalentes a 4 mg de clorfenamina maleato.
Los demás componentes (excipientes) son: sacarina sódica, ciclamato sódico, Manitol, cacao lecitinado, aroma de chocolate, povidona, ácido sórbico, polietilenglicol 6000, polisorbato 80, glicolato sódico de almidón de patata, butil hidroxianisol y butil hidroxitolueno.

1. QUÉ ES VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao Y PARA QUÉ SE UTILIZA
VINCIGRIP FORTE se presenta en envases de 10 sobres de granulado para solución oral.
VINCIGRIP FORTE lo componen una asociación de fármacos con acción analgésica, antitérmica, antihistamínica y descongestiva de la mucosa nasal.
Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales
que cursan con dolor leve o moderado, fiebre y congestión nasal.

2. ANTES DE TOMAR VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao
No tome VINCIGRIP FORTE
Si tiene la tensión alta (hipertensión arterial), si presenta alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo) o padece del corazón (enfermedad coronaria grave o angina de pecho) o tiene alergia a alguno de los componentes de este preparado.
Si tiene alguna afección de hígado o de riñón, obstrucción del cuello vesical o retención urinaria.
Si está tomando algún medicamento para la depresión o la enfermedad de Parkinson, que inhiba la monoamino- oxidasa (IMAO) (ver a continuación Toma de otros medicamentos).
Las mujeres en periodo de lactancia.
Los niños menores de 12 años.

Tenga especial cuidado con VINCIGRIP FORTE
No sobrepasar la dosis máxima recomendada (ver 3. Cómo tomar VINCIGRIP FORTE), ya que pueden ocurrir efectos adversos graves (ver 4. Posibles efectos adversos).
En alcohólicos crónicos, se deberá tener la precaución de no tomar más de 2 g al día de paracetamol (3 sobres de VINCIGRIP FORTE).
Si usted padece de diabetes mellitus, tiene elevada la presión ocular (glaucoma) o presenta alteraciones de la próstata (hipertrofia prostática), enfermedades renales, pulmonares, cardiovasculares, anemia, tiene intolerancia a algún antihistamínico o a algún analgésico, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento, ya que pueden empeorar dichas situaciones o interaccionar con los fármacos empleados habitualmente en estas situaciones clínicas.

Deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Uso en niños
No utilizar en menores de 12 años.

Uso en ancianos
Las personas ancianas no deben tomar este medicamento sin consultar al médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos.

Embarazo
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo del medicamento durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
No está demostrada su inocuidad durante el embarazo.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No deben tomar este medicamento las mujeres que den el pecho a sus hijos lactantes, ya que el medicamento pasa a través de la leche y puede afectar al lactante.

Interacciones con alimentos y bebidas
La utilización de paracetamol en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas- cerveza, vino, licor, … - al día) puede provocar daño hepático.
Interacciones con pruebas diagnósticas: Este medicamento puede interferir con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Se recomienda suspender la toma de este medicamento al menos 3 días antes de comenzar las pruebas e informar al médico.
Puede interferir en los análisis de sangre u orina, informe a su médico que está tomando este medicamento.

Conducción y uso de máquinas
- VINCIGRIP FORTE puede hacerle sentir amodorrado o somnoliento y disminuir su capacidad de concentración y sus reflejos.
- No conduzca ni utilice maquinaria peligrosa o realice actividades en las que una falta de atención pueda ponerle a Usted o a los demás en peligro de muerte o daño grave.

Información sobre alguno de los componentes de VINCIGRIP FORTE
Por contener butilhidroxianisol y butilhidroxitolueno como excipientes puede ser irritante para los ojos, piel y mucosas.

Toma de otros medicamentos
- Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica, o si tiene que someterse a un análisis de sangre u orina.
- Si se administra junto con fármacos que inhiben la enzima mono-amino-oxidasa (IMAO), que se utilizan para la depresión (tranilcipromina, moclobemida) o para la enfermedad de Parkinson (selegilina), se pueden producir efectos adversos graves que se manifiestan como dolor fuerte de cabeza, elevación de la tensión arterial y elevación brusca de temperatura. Si ha tomado uno de estos medicamentos, espere un mínimo de 15 días antes de tomar VINCIGRIP FORTE. Si no está seguro de si su medicación contiene un fármaco IMAO, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar
VINCIGRIP FORTE.
- No utilice este medicamento con otros analgésicos sin consultar al médico.
- Los efectos del alcohol y otros depresores del SNC, hipnóticos, analgésicos, sedantes, tranquilizantes, pueden ser potenciados por VINCIGRIP.
- También puede interferir con las determinaciones de glucosa, ácido úrico, función pancreática, ácido 5-hidroxiindolacético (5-HIAA) en orina.
- Consulte a su médico si está tomando alcalinizantes urinarios (bicarbonato de sodio) o acidificantes urinarios (cloruro de amonio) o citratos ya que estos fármacos pueden interferir con la acción de VINCIGRIP.
- Consulte a su médico si está en tratamiento con otros simpaticomiméticos por un posible aumento de los efectos cardiovasculares y del potencial de efectos secundarios.
- Consulte a su médico si está en tratamiento con antihipertensivos.
- Consulte a su médico si está en tratamiento con hormonas tiroideas.
- Consulte a su médico si está tomado bloqueantes beta adrenérgicos.
- Consulte a su médico si está tomando estimulantes del SNC, glucósidos digitálicos o levodopa, el uso simultáneo puede aumentar el riesgo de arritmias cardíacas.
- Consulte a su médico si está tomando nitratos, el uso simultáneo puede reducir los efectos antianginosos de estos medicamentos.
Si está en tratamiento con otros medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar VINCIGRIP FORTE.

3. CÓMO TOMAR VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Los sobres se tomarán con medio vaso de agua o leche, en caliente o frío, removiendo hasta su disolución.
Si estima que la acción de VINCIGRIP FORTE es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis usual es de 1 sobre cada 8 horas (3 veces al día). En ningún caso deben tomarse más de 6 sobres al día.
La administración está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos, febriles y congestivos, a medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse esta medicación. Si los síntomas no mejoran al cabo de 5 días o se acompañan de fiebre alta, se debe consultar con el médico antes de continuar con el tratamiento.

Si Usted ha tomado más VINCIGRIP FORTE del que debiera
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Si se ha ingerido una sobredosis, debe acudirse rápidamente a un centro médico aunque no haya síntomas, ya que a menudo éstos no se manifiestan hasta pasados 3 días desde la ingestión de la sobredosis, aún en casos de intoxicación grave.
Los síntomas por sobredosis pueden ser: mareos, vómitos, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) y dolor abdominal.
El tratamiento de la sobredosis es más eficaz si se inicia dentro de las 4 horas siguientes a la ingestión del medicamento. Los pacientes en tratamiento con barbitúricos o los alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de paracetamol.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono 91 562.04.20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto con usted si es posible.

Si olvidó tomar VINCIGRIP FORTE
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, VINCIGRIP FORTE puede tener efectos adversos.
Efectos cardiovasculares: alteraciones del pulso (palpitaciones, taquicardia), temblor o arritmia, elevación de la presión de la sangre (hipertensión), que a veces puede ser grave (crisis hipertensivas).
Efectos en el sistema nervioso: intranquilidad, mareos, falta de sueño, dolor de cabeza, comportamiento extraño. Ocasionalmente puede producir sedación y somnolencia.
Si se toman dosis más altas a las recomendadas puede causar nerviosismo, somnolencia, vértigos, palpitaciones, temblores, agitación y, muy raramente, alucinaciones, convulsiones y alteraciones psicológicas, que aparecen más frecuentemente en niños y en ancianos. Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte
a su médico.
Otros efectos secundarios incluyen molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, digestiones pesadas), estreñimiento, sensación de falta de aire, dificultad para respirar, confusión, euforia, alteraciones visuales, sequedad de boca y dificultad para orinar. También se han descrito erupciones cutáneas, urticaria, disfunción hepática y reacciones alérgicas graves, así como
alteraciones sanguíneas.
El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede aumentar la aparición de efectos adversos. No debe ingerir bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.
Si se observan éstas o cualquier otra reacción, es decir un nuevo síntoma, no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VINCIGRIP FORTE granulado para solución oral sabor cacao
Mantenga VINCIGRIP FORTE fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30 ºC.
Conservar en el envase original.

Caducidad
No utilizar VINCIGRIP FORTE después de la fecha de caducidad indicada en el sobre y en la caja.

Este prospecto ha sido revisado en Agosto 2001

Titular
Laboratorios Alcalá Farma, S.L.
Ctra. M-300, Km. 29,920, 28802, Alcalá de Henares, Madrid, España
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Laboratorios Alcalá Farma, S.L.
Ctra. M-300, km. 29,920, 28802, Alcalá de Henares, Madrid, España


Opiniones y comentarios de Vincigrip forte, granulado para solución oral sabor cacao
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de paracetamol + clorfeniramina + pseudoefedrin

Otros medicamentos con "paracetamol + clorfeniramina + pseudoefedrin" como principio activo

Cortafriol ® complex
Frenadol ® Ps
Vincigrip Forte granulado para solución oral sabor naranja
Vincigrip, granulado para solución oral



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com