Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar

Ketosolan

Principio activo: ketoprofeno

Ketoprofeno (D.C.I.)

COMPOSICIÓN
Cada cápsula contiene:
Ketoprofeno............... 50mg
Excipientes: Aerosil, Almidón, Avicel, Estearato magnésico.

ACTIVIDAD
KETOSOLAN contiene un antiinflamatorio no esteroídeo, analgésico y antipirético. Inhibidor de la síntesis de prostaglandina selectivo en dolores musculares y óseos produciendo una rápida y satisfactoria mejoría.

INDICACIONES
- Artritis reumatoide, Dolor tras operaciones dentales
- Bursitis, Tendinitis, Capsulitis, Osteoartrosis, Espondilitis anquilosante
- Episodios agudos de gota, etc…

FORMA FARMACEÚTICA y CONTENIDO DEL ENVASE
Cada envase contiene 40 cápsulas

CONTRAINDICACIONES Y INCOMPATIBILIDADES
Está contraindicado en caso de úlcera péptica activa, hipersensibilidad al Ketoprofeno, historial de reacciones respiratorias al ácido acetil salicílico u otros antiinflamatorios. Usar con precaución en antecedentes de úlcera o alteraciones gastrointestinales, así como en pacientes con historial de asma bronquial o enfermedades alérgicas donde el medicamento pueda precipitar un episodio de broncoespasmo. El Ketoprofeno puede potenciar la acción de los anticoagulantes orales por desplazamiento de los mismos de su unión a proteínas plasmáticas. En enfermos sometidos a tratamiento anticoagulante, la dosis de estos deberá ser reajustada durante la terapia conjunta y la actividad de protombina será vigilada periódicamente. No se debe administrar junto a salicilatos ni otros agentes que tengan el potencial de producir úlcera gástrica. Debe evitarse su uso con hidantoinas y sulfonamidas de acción prolongada, ya que puede potenciar sus efectos tóxicos.

EFECTOS SECUNDARIOS y REACIONES ADVERSAS
Puede aparecer sintomatología de irritación gastrointestinal: nauseas, vómitos, dispepsia, estreñimiento, diarrea, hemorragias digestivas y aparición o reactivación ocasional de úlcera péptica. Otros efectos secundarios que pueden presentarse son: vértigo, tinitus, dolor de cabeza, somnolencia e insomnio. Erupciones cutáneas, prurito.

ADVERTENCIAS
KETOSOLAN le ha sido recetado solamente para el tratamiento de su actual dolencia. No tome este medicamento para otras afecciones sin que se lo haya indicado su médico. Recuerde que este medicamento le ha sido recetado a Ud.

Embarazo y lactancia
Este medicamento deber ser empleado con precaución por embarazadas durante el último trimestre y antes del parto. Se excreta en mínimas cantidades con la leche materna. Su uso es comúnmente aceptado.
Capacidad para la conducción y operar maquinaria

Este medicamento no afecta las capacidades para la conducción ni operar maquinaria.

POSOLOGÍA
ADULTOS: Salvo prescripción facultativa, la dosis usual es de 2‑4 cápsulas diarias según cuadro clínico. Esta dosis será administrada en tomas de 50 mg (1 cápsula) regularmente repartidos y junto con el alimento. Como pauta general se recomienda 150 mg al día (3 cápsulas) y aumentar o reducir la dosis según sea la respuesta. En caso de ancianos puede ser necesario una reducción de la dosis para prevenir una posible acumulación.

NIÑOS: La seguridad en los niños no ha sido establecida.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
KETOSOLAN se administra por la vía oral. KETOSOLAN debe administrarse junto con las comidas ya que su absorción es mejorada por los alimentos. Se tomarán enteras con ayuda de un líquido, sin masticar ni morder. Si se olvida una dosis de KETOSOLAN, tómela inmediatamente y luego siga el horario habitual. No obstante, si faltan pocas horas para la siguiente, no ingiera la dosis que olvidó tomar y espere hasta la siguiente toma.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha indicada en el envase.

SOBREDOSIS, INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
En caso de sobredosis ligera pueden producirse nauseas, vómitos y ardor epigástrico. En caso de ingestión accidental debe procederse a un lavado de estómago e instaurar tratamiento sintomático. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 915 620 420

FECHA DE LA ULTIMA REVISIÓN: Noviembre, 1998

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Titular
Laboratorios Spyfarma, S.A.
Ctra. Sevilla-Málaga Km 5,5. 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Laboratorios Spyfarma ,S.A.
Ctra. Sevilla-Málaga Km 5,5. 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España


Opiniones y comentarios de Ketosolan
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

Envíe un comentario


No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de ketoprofeno

Oferta seguro Allianz



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com