Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Reutenox © Sobres

Principio activo: tenoxicam




Con el mismo principio activo tenoxicam

Reutenox © Comprimidos...

COMPOSICION
Cada sobre contiene: Tenoxicam (DCI), 20 mg. Excipientes: Aspartamo (E-951), 30 mg; Lactosa y Etilvainillina.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Sobres monodosis. El envase contiene 20 sobres con 20 mg de tenoxicam por sobre.

ACTIVIDAD
Reutenox © se usa para el tratamiento del dolor muscular y articulaciones, así como para el dolor menstrual.

INDICACIONES
Reutenox © está indicado en el tratamiento de las afecciones inflamatorias dolorosas de músculos, articulaciones, tendones y ligamentos. Reutenox © también está indicado para el tratamiento del dolor menstrual.
Reutenox © tiene un efecto fuerte y duradero sobre el dolor y la inflamación o tumefacción. No elimina las causas que provocan las afecciones musculares y de articulaciones, pero mejora los síntomas.

CONTRAINDICACIONES
Reutenox © no debe utilizarse si Ud. tiene alergia conocida o reacción excesiva a algunos de los componentes que contiene el producto, o a cualquier medicamento antirreumático o calmante.
Reutenox © no debe ser tomado si Ud. sufre o ha sufrido de trastornos intestinales o de estómago (ej.: úlcera de estómago o duodenal) o si reacciona con asma, rinitis o alteraciones en la piel al tomar medicamentos que contienen salicilatos como principio activo, u otros antiinflamatorios no esteroideos.
Tampoco debe tomar Reutenox si Ud. sufre insuficiencia renal o hepática grave.
Si el paciente es alérgico a los productos lácteos no deberá tomar Reutenox sobres, ya que contiene leche en polvo. Si no está seguro de ello consultará a su médico.

PRECAUCIONES
Antes de comenzar el tratamiento, asegúrese que su médico está informado de si Ud.:
- padece una alteración renal o hepática.
- tiene problemas sanguíneos.
- tiene enfermedades de corazón u otras enfermedades.
- tiene alergias.
Normalmente, en pacientes ancianos no se requiere ninguna modificación específica de la dosis. Si el paciente presenta problemas en hígado, riñones, corazón, sangre o estómago, el médico decidirá si es apropiado administrar Reutenox © a dosis más bajas o si el paciente no debe tomarlo. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Si Ud. va a ser operado, debe informar a su médico que está tomando Reutenox © y él decidirá con respecto al tratamiento.

INTERACCIONES
Antes de comenzar el tratamiento, asegúrese que su médico sabe si Ud. está tomando otras medicinas, incluyendo las que no han sido recetadas por él. Esto es muy importante, ya que al tomar varios medicamentos al mismo tiempo su efecto puede aumentar o disminuir. Por ejemplo, otros medicamentos utilizados para el tratamiento del dolor muscular o de articulaciones (salicilatos u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) pueden aumentar la frecuencia de efectos secundarios gastrointestinales (trastornos estomacales).
Se debe tener precaución cuando se tome Reutenox © con otros medicamentos que
contengan metotrexato como principio activo, ya que pueden presentar efectos adversos graves como puede ser el caso de problemas sanguíneos, de hígado o riñón, así como darse diarrea o inflamación y ulceración de la boca.
La combinación de Reutenox © y litio puede provocar efectos indeseables como temblor, vómitos, enrojecimiento de la piel y retención de líquidos. Sin embargo, no se han detectado interacciones con relevancia clínica entre Reutenox y heparina de bajo peso molecular.
Debe consultar a su médico si Ud. está tomando medicamentos que contienen los siguientes principios activos: salicilatos, otros antiinflamatorios no esteroideos, diuréticos ahorradores de potasio (sustancias que aumentan el flujo de orina), bloqueadores alfa-adrenérgicos, hidroclorotiazida e inhibidores de la ECA (sustancias que disminuyen la tensión arterial), anticoagulantes (sustancias que fluidifican la sangre), antidiabéticos (sustancias que disminuyen los niveles de azúcar en sangre) o corticosteroides (sustancias para el tratamiento de p. ej. reacciones alérgicas como asma o alteraciones de la piel).
Consulte con su médico si Ud. necesita más información sobre este asunto.

ADVERTENCIAS ESPECIALES
Advertencias sobre excipientes
Este medicamento contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada sobre contiene 16,84 mg de fenilalanina.
Este medicamento contiene 2,62 g de lactosa por sobre, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.

Embarazo y lactancia
Si Ud. está embarazada, cree que puede estarlo o pretende quedar embarazada, debe informar a su médico antes de comenzar el tratamiento. Su médico decidirá entonces si puede tomar Reutenox ©.
Reutenox © se elimina por la leche materna en cantidades pequeñas. Su médico decidirá si puede tomar Reutenox © durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducción
Dependiendo de la respuesta individual a Reutenox © , puede verse afectada la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria; por lo tanto, el paciente tratado con Reutenox © debe asegurarse que conserva sus reflejos, antes de conducir un coche o manejar maquinaria.

POSOLOGIA
Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Para el tratamiento de enfermedades reumáticas, dolor muscular y de articulaciones, una dosis de 1 sobre (20 mg) al día es suficiente. Sin embargo, el médico puede prescribir una dosis diferente.
Para el tratamiento del dolor menstrual, se recomienda 1 ó 2 sobres al día dependiendo de la intensidad del dolor.
En cualquier caso, la dosis única diaria no excederá de 2 sobres, correspondiendo a 40 mg de tenoxicam.
Reutenox © proporciona alivio poco después de iniciado el tratamiento y este alivio puede aumentar con el tiempo. En los tratamientos prolongados, el médico puede prescribir dosis diarias más bajas para mantener el efecto del mismo.

Frecuencia de la administración
No cambie la dosis prescrita por su médico. Si considera que el efecto del medicamento es demasiado débil o demasiado fuerte, debe consultar a su médico.
Si olvida tomar una dosis, tan pronto como lo recuerde tomará esta dosis y continuará posteriormente con el tratamiento habitual.
No debe interrumpir por su cuenta el tratamiento, ya que el médico es quien debe decidir la duración del mismo. Si el médico lo considera conveniente, se puede reiniciar el tratamiento con Reutenox © posteriormente.
Reutenox © se prescribe por el médico individualmente a cada paciente y, bajo ningún pretexto, debe dárselo a una tercera persona.
El tratamiento con Reutenox © puede ser completado con otras medidas, tales como baños calientes o fríos, ejercicios o masajes. Estos tratamientos adicionales serán indicados individualmente para cada paciente por su médico.
Si Ud. precisa más información sobre Reutenox © puede solicitarla a su médico o farmacéutico.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Reutenox © debe administrarse siempre a la misma hora, preferiblemente durante o inmediatamente después de las comidas. El contenido de los sobres se disolverá en agua fría inmediatamente antes de ser tomado.

SOBREDOSIS
Si Ud. u otra persona ha tomado una sobredosis de Reutenox ©, deberá acudir inmediatamente a su médico, farmacéutico, hospital más próximo o consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91. 562.04.20.

REACCIONES ADVERSAS
Además de los efectos beneficiosos de Reutenox ©, es posible que aparezcan durante el tratamiento, algunos efectos indeseables, incluso aunque se administre correctamente.
Reutenox © es bien tolerado por la mayoría de los pacientes.
Los efectos adversos más comunes con Reutenox © son los trastornos de estómago, acidez, náuseas, pérdida de apetito y sequedad de boca. Algunas veces pueden
presentarse fatiga, alteraciones del sueño, estreñimiento, picores, enrojecimiento de la piel, mareos y dolores de cabeza. Generalmente, estos efectos son temporales y raramente es necesario interrumpir el tratamiento.
En casos excepcionales, pueden aparecer hinchazón en los tobillos, enrojecimiento de la piel, sensibilidad aumentada a la luz solar, marcas azules, trastornos visuales, heces sanguinolentas, vómitos con sangre, dolor de estómago intenso, hinchazón de la cara, asma o síntomas parecidos a la gripe, vasculitis, hepatitis. Si Ud. tiene alguno de estos síntomas, debe consultar a su médico inmediatamente, quién decidirá si debe suspenderse el tratamiento con Reutenox ©.
Si Ud. observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Mantenga este producto en su envase original, cerrado y fuera de la vista y del alcance de los niños.
Reutenox © sobres debe conservarse protegido del calor.

CADUCIDAD
Reutenox no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el exterior del envase.

OTRAS PRESENTACIONES
Reutenox © Comprimidos: Envase conteniendo 20 comprimidos.
Reutenox © Supositorios: Envase conteniendo 12 supositorios.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Enero 2000

Titular
Solvay Pharma, S.A.
Av. Diagonal, 507, 08029 Barcelona
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Solvay Pharma, S.A.
Av. Diagonal, 507, 08029 Barcelona


Opiniones y comentarios de Reutenox © Sobres
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de tenoxicam

Otros medicamentos con "tenoxicam" como principio activo

Reutenox © Comprimidos



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com