Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Espidifen 600 mg

Principio activo: ibuprofeno

COMPOSICiÓN
Cada sobre de 3 g contiene: Ibuprofeno (DCI) (arginato) 600 mg, excipientes: Aspartamo (E951) 30 mg, Sacarosa 1,340 g, Sodio bicarbonato 300 mg, Sacarina sódica, Aroma de menta y Aroma de anís c.s.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Envase con 40 sobres de granulado para administración extemporánea.

ACTIVIDAD
Espidifen 600 mg, cuyo principio activo es Ibuprofeno (DCI), es un producto con actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética.

INDICACIONES
Tratamiento del dolor: dolores de cabeza, dolores dentales, dolores post-operatorios y dolores menstruales. Espidifen 600 mg también está indicado en la artrítis reumatoide y la osteo-artritis, así como en otras patologías de músculo y hueso en que se produzca dolor e inflamación.

CONTRAINDICACIONES
Alergia al Ibuprofeno o a otros fármacos tales como ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. Ulcera gástrica. Colitis ulcerosa. Insuficiencia hepática y/o renal grave. Debido a una posible reacción cruzada con el ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos, no debe administrarse Ibuprofeno en pacientes con historial alergico a estos fármacos, asma, rinitis, urticarias, pólipos nasales y angioedema.

PRECAUCIONES
En pacientes de riesgo o que han manifestado alteraciones gastrointestinales debidas al uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, el Ibuprofeno debe administrarse con precaución y bajo control del médico. También debe ser utilízado con precaución en pacientes con historial de broncoespasmo consecuente a otros tratamientos, en pacientes ancianos y en pacientes con la funcionalidad renal, hepática y/o cardíaca reducidas, en los que conviene controlar periódicamente los parámetros clínicos y de laboratorio, sobre todo en caso de tratamiento prolongado.
Se ha observado en algunos casos retención de líquidos tras la administración de Ibuprofeno, por lo que debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca o hipertensión. El Ibuprofeno, al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos, debe ser utilizado con precaución en pacientes con alteraciones de la coagulación sanguínea o en tratamiento con anticoagulantes.

INTERACCIONES
El lbuprofeno puede reducir la eficacia de la furosemida y los diuréticos tiazídicos, lo que debe tenerse en cuenta en caso de terapia combinada. Debido a un posible efecto potenciador de los anticoagulantes orales, se debe prever un posible ajuste de dosis del anticoagulante en caso de tratamiento combinado prolongado.
Puede también observarse una reducción del efecto hipotensor de los fármacos ß-bloqueantes, asi como potenciarse el posible efecto ulcerogénico tras la administración conjunta de corticosteroides, lo que debe considerarse en caso de tratamiento combínado. En algunos casos aislados se ha observado un incremento en los niveles plasmáticos de digoxina, fenitoína y lítio tras la administración conjunta de Ibuprofeno.
La administración de Ibuprofeno puede en ocasiones incrementar la toxicidad del metotrexato, lo que debe tenerse en cuenta en caso de terapia combinada. El ibuprofeno no se debe utilizar en asociación con otros antiinflamatorios no esteroideos, tales como ácido acetilsalicílico y paracetamol.

ADVERTENCIAS
En caso de tratamiento previo con corticosteroides, se recomienda reajustar la dosis de éstos de forma paulatina si se instaura una terapia combinada con Ibuprofeno.
En raras ocasiones se ha observado meningitis aséptica en pacientes en tratamiento con Ibuprofeno. Aunque este efecto es más probable en pacientes con lupus eritematoso sistémico y otras enfermedades del colágeno, también ha sido reportado en algunos pacientes que no padecían una patologia crónica, por lo que debe tenerse en cuenta en caso de administrarse el fármaco.
Aunque en muy raras ocasiones, se han observado alteraciones oftalmológicas (ver REACCIONES ADVERSAS). En este caso se recomienda, como medida precautoria, interrumpir el tratamiento y realizar un examen oftalmológico.
Debe tenerse en cuenta que, al igual que con otros antiinflamatorios no esteroideos, tras el tratamiento prolongado con Ibuprofeno se han observado en algunos casos algunas alteraciones a nivel renal.
Embarazo y lactancia: No se recomienda la administración de Espidifen 600 mg durante el embarazo y la lactancia.
Uso en niños: No se recomienda la administración de Espidifen 600 mg en niños.
Uso en ancianos: En los pacientes ancianos la dosis a administrar de Espidifen 600 mg debe ser establecida por el médico.
Efectos sobre la capacidad de conducción: Aunque este efecto se produce raramente, este medicamento debe ser utilizado con precaución en pacientes cuya actividad requiera atención y que hayan observado somnolencia, vértigo o depresión durante el tratamiento.

Advertencias sobre excipientes:
La especialidad Espidifen 600 mg contiene Aspartamo como excipiente. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada sobre de Espidifen 600 mg contiene 17 mg de fenilalanina. Cada sobre de Espidifen 600 mg contiene 1,340 9 de Sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Espidifen 600 mg por contener 82,143 mg de sodio por sobre puede ser perjudicial en pacientes con dietas pobres en sodio.

POSOLOGÍA
Espidifen 600 mg se administra por vía oral.
La posología media recomendada es de 1 sobre de Espidifen 600 mg cada 12 horas. Si se detectan molestias gástricas tras la ingesta del fármaco, se administrará conjuntamente con leche o durante las comidas. En la artritis reumatoide, pueden requerirse dosis superiores, pero en cualquier caso, se recomienda no sobrepasar la dosis diaria de 2.400 mg de Ibuprofeno, teniendo en cuenta que se debe administrar la dosis menor que se considere efectiva.
En los pacientes ancianos la posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual. En caso de insuficiencia renal, deberán ajustarse las dosis ya que el fármaco se elimina preferentemente por esta via.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Se vierte el contenido de.un sobre en medio vaso de agua y se agita durante 2 minutos.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosificación, entre cuyos síntomas se destaca vértigo, espasmos, hipotensión y reducción de la consciencia, y si ha transcurrido menos de una hora, se recomienda practicar un lavado gástrico. Se considera también beneficioso el aporte por vía oral de sustancias como carbón activado para reducir la absorción del fármaco. Si hubiera transcurrido más de una hora, se recomienda corregir los electrolitos hemáticos con la adición de álcalis, ya que no se dispone de un antídoto específico para ellbuprofeno.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420.

REACCIONES ADVERSAS
A nivel gastrointestinal, pueden observarse náuseas, vómitos, dificultad en la dígestión, diarrea, molestias intestinales y activación ulcerosa.
También puede observarse dolor de cabeza, confusión, tinnitus y somnolencia.. Raramente se ahn reacciones de depresión o alteraciones ópticas, que normalmente remiten de forma espontánea.
Pueden producirse síntomas de alergia al medicamento, con enrojecimiento de la piel. picores y urticaria. Un factor de riesgo para el desarrollo de alergia al medicamento es la presencia de lupus eritematoso sistémico u otras enfermedades del colágeno. El Ibuprofeno en raros casos puede dar lugar a broncoespasmos y en todo caso en pacientes predispuestos.
Tras la administración prolongada ya dosis elevadas, el Ibuprofeno puede ocasionar alteraciones sanguíneas y retención de liquidos con la posible aparición de hinchazón y edemas.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
Espidifen 400 mg: envase con 30 sobres.
Espidifen 400 mg comprimidos recubiertos: envase con 30 comprimidos.

Texto revisado: Julio 2000

Con receta médica.

MANTENER LOS MEDICAMENTOS FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Titular
Zambon, S.A.
C/ Maresme, 5. Polígono Urvasa, 08130 Sta. Perpetua de Mogoda - Barcelona
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Zambon Switzerland Ltd.
Via Industria, 13, 6814 Cadempino (Suiza)


Opiniones y comentarios de Espidifen 600 mg
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 Pepe ha escrito:
Hola tengo ansiedad y me estoy medicando con sertralina gabapentina y elontril. ¿puedo tomar espidifen 600mg? gracias  3/10/2016
responderle
 cris ha escrito:
INFLAMACION DEL BOCIO.
¿ES BUENO EL ESPIDIFEN 600 GM.?
  1/8/2016
responderle
 Héctor ha escrito:
En el prospecto eluden describir los muchos riesgos de utilizar ASPARTAMO como edulcorante. Ya se está prohibiendo en muchos países cuyos gobiernos no se doblegan a Monsanto. Es veneno. Precaución personas con fibromialgia y cualquier otra afectación del Sistema Nervioso Central o Simpático.  22/3/2016
responderle
 carlos ha escrito:
los niños a partir de que edàd pueden tomarlo?Mi hija tiene 13años y pesa 48kilos.Gracias  5/10/2015
responderle
 Pilar ha escrito:
Hola cada vez que tomo espidifren se me pela la piel De las encias, yo creo q es tan fuerte q me achicharra la piel ,puede ser?  24/6/2015
responderle
 anónimo ha escrito:
Tengo mucho dolor en el hombro y no puedo levantarelbrazo.Estoy tomando voltaren y espedifen sigo tomandolo?

  19/3/2015
responderle
joaquinx responde:
estoy tomándome un voltaren cada doce horas, pero me sigue doliendo 8/4/2015
responderle
 lorena ha escrito:
¿Hola se puede tomar espidifen como tratamiento antiflamatorio de un polipo en las cuerdas vocales.?  31/1/2015
responderle
 yehuda ha escrito:
i live in israel how i get buy espidifen u can send if i pay ?  2/1/2015
responderle
 anónimo ha escrito:
tengo dolor de estago..tengo gastrointeritis y tengo dolores fuertes en la boca del estomago..puedo tomarme espidifen?  29/11/2014
responderle
missis responde:
No, precisamente te haria daño al digestivo, y si ya lo tiene mal, peor aun.
En todo caso deberias tomar tambien un protector gastrico, que el medico debe decirte cual.
1/11/2016
responderle
 angel ha escrito:
pregunta.
se puede tomar espidifren con el simtron
  14/5/2014
responderle
A.ZM responde:
Está contraindicado al igual que con otros anticoagulantes o anti agregantes plaquetarios 12/11/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Espidifen 600 mg.
Click aquí para leer más opiniones

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de ibuprofeno

Otros medicamentos con "ibuprofeno" como principio activo

Brufren 600 mg, comprimidos recubiertos con película
Dalsy 20 mg/ml suspensión oral. Tratamiento de la fiebre y del dolor
Dalsy 200 mg granulado efervescente. Tratamiento de la fiebre y del dolor
Dalsy 40 mg/ml suspensión oral. Tratamiento de la fiebre y del dolor
Dalsy 400 mg comprimidos recubiertos con película. Tratamiento de la fiebre y del dolor
Dorival
Gelofeno 200 mg comprimidos. Tratamiento sintomático del dolor leve o moderado y de la fiebre
Gelofeno 400 mg comprimidos. Antiinflamatorio
Gelofeno 600 mg comprimidos. Antiinflamatorio
Ibufén 5% gel
Ibufen comprimidos
Ibuprofeno (arginina) Cinfa 600 mg granulado para solución oral EFG
Ibuprofeno (arginina) NORMON 400 mg granulado para solución oral EFG
Ibuprofeno (arginina) Normon 600 mg granulado para solución oral EFG
Ibuprofeno (arginina) Pensa 600 mg granulado para solución oral EFG
Ibuprofeno BEXAL 600 mg Comprimidos EFG
Ibuprofeno BEXAL 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno Cuve 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Antiinflamatorio
Ibuprofeno KERN PHARMA 20 mg/ml suspensión oral EFG
Ibuprofeno KERN PHARMA 200 mg granulado efervescente EFG
Ibuprofeno KERN PHARMA 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno KERN PHARMA 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno KERN PHARMA 600 mg granulado efervescente EFG
Ibuprofeno MYLAN 600 mg Comprimidos recubiertos EFG
Ibuprofeno Normon 20 mg/ml suspensión oral EFG
Ibuprofeno Normon 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno Normon 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno Pensa 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno Pensa 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno Pensa 600 mg granulado efervescente EFG
Ibuprofeno Teva 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ibuprofeno Teva 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Neobrufen 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Neobrufen 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Neobrufen 600 mg granulado efervescente
Neobrufen retard 800 mg comprimidos de liberación prolongada
Nurofen 400 mg cápsulas blandas
Nurofen 400 mg comprimidos recubierto
Nurofen gel



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com