Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Diabetes
Diabetes
Los médicos serán capaces de identificar los síntomas, los factores de riesgo y la prevención de esta enfermedad
30/04/2013 Novartis Farmacéutica, S.A. Novartis, el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) y la Gerencia Regional de Salud han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación entre profesionales de Atención Primaria. El objetivo del nuevo acuerdo es seguir realizando actividades formativas en el área de oftalmología, ampliando la formación de las patologías oculares como el Edema Macular Diabético.

El Edema Macular Diabético es la causa más importante de pérdida visual en los pacientes con diabetes, y consiste en un engrosamiento de la retina que produce una percepción distorsionada de los objetos. La identificación de sus síntomas y de sus factores de riesgo son fundamentales para prevenir el desarrollo de esta patología.

Por eso se considera de suma importancia que los médicos de Atención Primaria, que son los que revisan desde un primer nivel asistencial la evolución y el desarrollo de la diabetes, estén adecuadamente formados para poder distinguir esos síntomas y actuar en el menor tiempo posible.

Desde el momento de la puesta en marcha de estas actividades, se creará una comisión de seguimiento integrada por un representante de la Gerencia Regional de Salud, otro de Novartis y otro de la Universidad de Valladolid para velar por el buen desarrollo de las mismas y resolver cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo del periodo formativo.

 
InfoPaciente.com