Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Jornada científica
Hemopatías malignas: de la clínica al gen y del gen a la clínica
Esta II Jornada Científica Analiza de Biomedicina, se celebrará el próximo martes, 17 de mayo, a las 9 horas, en el Centro Social y Cultural de la Obra Social -la Caixa-
España - 17/05/2016

Imprimir
jornada cientifica hemopatias malignas  de la clinica al gen y del gen a la clinica foto noticia medicina
 


La compañía de análisis clínicos Analiza ha organizado una jornada científica en Barcelona bajo el título “Hemopatías malignas: de la clínica al gen y del gen a la clínica” en colaboración con la Fundación Josep Carreras y España Salud. Esta II Jornada Científica Analiza de Biomedicina, se celebrará el próximo martes, 17 de mayo, a las 9 horas, en el Centro Social y Cultural de la Obra Social “la Caixa”.

En la apertura de la jornada participarán Sra. Nuria Martín, directora gerente de Analiza, y el Dr. Josep Brugada, cardiólogo y presidente de las asociaciones Barcelona Salud y España Salud. El acto será presentado por los doctores Antonio M. Ballesta, director Médico de Analiza, y Evarist Feliu, jefe del Servicio de Hematología/Institut Catalá d´Oncologia del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (ICO/HGTiP).

Primera sesión: diagnóstico

La primera parte de la jornada tendrá por título “De la clínica al gen: diagnóstico de las hemopatías malignas”. En ella, el Dr. José Tomás Navarro, coordinador de del Laboratorio de Hematología/ICO/HGTiP, pronunciará una ponencia sobre “La Clínica” y la Dra. Fuensanta Millá, jefe Clínico del Laboratorio de Hematología/ICO/HGTiP analizará diferentes aspectos relacionados con la citología. Por su parte, Jordi Juncà, jefe Clínico del Laboratorio de Hematología/ICO/HGTiP, se centrará en el inmunofenotipado.

La primera parte de la jornada terminará con las intervenciones de la Dra. Isabel Granada, coordinadora de la Unidad de Citogenética/ICO/HGTiP, que hablará sobre “La citogenética”, y de la Dra. Lurdes Zamora, coordinadora de la Unidad de Biología Molecular/ICO/HGTiP, que se centrará en “La biología molecular”.

Segunda sesión: tratamiento

En la sesión de tarde, “Del gen a la clínica: tratamiento de las hemopatías malignas: presente y futuro”, la primera ponencia estará dedicada a las leucemias agudas y será pronunciada por el Dr. Josep Mª Ribera, jefe de Servicio de Hematología Clínica/ICO/HGTiP. Posteriormente, Christelle Ferrá, coordinadora de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos/ICO/HGTiP abordará la “Leucemia linfática crónica y otros SLPC”.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Sancho, coordinador de Hematología Clínica/ICO/HGTiP centrará su intervención en los linfomas, mientras la Dra. Blanca Xicoy, coordinadora del Grupo de Síndromes Mielodisplásicos y Mieloproliferativos, se centrará en las “Neoplasias mieloproliferativas crónicas y Síndromes mielodisplásicos”. Cerrará la sesión el Dr. Albert Oriol, coordinador de la Unidad de Investigación Clínica/ICO/HGTiP, con una intervención sobre “Gammapatías monoclonales”.

La jornada, que será clausurada por Sra. Nuria Martín y la Dra. Candela Calle, directora del ICO y gerente del ICS, contará con la colaboración del propio ICO; el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; España Salud; Barcelona Salud; y la Obra Social “la Caixa”.

Con la organización de esta jornada, que se une a las realizadas en otras ciudades y centros hospitalarios, Analiza pone de manifiesto de nuevo su compromiso con la investigación en el área del conocimiento médico y con la difusión de los últimos avances científicos y su aplicación práctica.


 
InfoPaciente.com