Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Investigación
El Dr. Moreno Egea protagonista en la revista -Surgical Endoscopy-
Tras una investigación de 5 años, el doctor concluye que la cirugía es la opción definitiva para controlar el dolor inguinal tras una operación de hernia
España - 19/04/2016

Imprimir
investigacion el dr  moreno egea protagonista en la revista  surgical endoscopy  foto noticia medicina
El doctor Alfredo Moreno Egea durante una intervención


La prestigiosa revista ‘Surgical Endoscopy’, una de las publicaciones de la editorial alemana ‘Spinger Science+Business Media’ con sede en Nueva York y catalogada de alto impacto (Q1), ha publicado recientemente un artículo basado en una investigación que el Dr. Alfredo Moreno Egea, responsable de la Unidad de Hernias de Hospital La Vega (Murcia), del Grupo Hospitalario HLA, y profesor de Anatomía Humana de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha realizado en el hospital murciano durante 5 años.

El estudio realizado por el Dr. Moreno Egea, ha concluido que la cirugía es la única opción definitiva y curativa para controlar el dolor inguinal después de una cirugía de hernia en la que se originó una lesión de los nervios del plexo lumbar debido a complicaciones al colocar la malla, lesiones al coser o grapar o por una lesión directa al disecar con un bisturí eléctrico. Estas complicaciones causan un dolor de tipo neural muy característico y difícil de controlar provocando graves dolores al paciente.

El trabajo es un estudio original, registrado con la experiencia acumulada con los pacientes atendidos en Hospital La Vega remitidos al centro por un dolor crónico no controlado por fármacos ni infiltraciones tras ser operados de hernia inguinal. Su trascendencia radica en que en la actualidad existen pocos artículos tan extensos a nivel mundial sobre esta experiencia.

El Dr. Moreno Egea destaca que:

“En Hospital La Vega hemos formado nuestra Unidad Clínica Hernia para tratar de forma personalizada a todos los pacientes con problemas derivados de hernias o cirugías previas. Solo unos pocos centros en todo el mundo ofrecen esta técnica laparoscópica y abierta de neurectomía. Hospital La Vega es un centro de referencia mundial ya que se han tratado a pacientes de toda España, Europa y América latina además de contar con quirófanos totalmente renovados y con alta tecnología para garantizar nuestra cirugía”.


 
InfoPaciente.com