Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Reconocimientos
Los 2 candidatos de la SEPD a los Rising Star of European Gastroenterology 2016
La Dra. Mileidis San Juan Acosta y el Dr. José Lariño Noia candidatos de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)
España - 01/12/2015

Imprimir
reconocimientos los 2 candidatos de la sepd a los rising star of european gastroenterology 2016 foto noticia medicina
Mileidis San Juan Acosta


Los doctores Mileidis San Juan Acosta, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid en el momento de realizar el trabajo premiado y actualmente en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, y José Lariño Noia, del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, que resultaron ganadores de la convocatoria 2015 de los Premios Rising Star SEPD, convocados por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), han sido seleccionados por la SEPD como candidatos a la convocatoria UEG Rising Star Awards 2016. Estas candidaturas son de nuevo un reconocimiento a la gran proyección de estos profesionales dentro de nuestra especialidad y una apuesta por su desarrollo científico y profesional también a nivel europeo.

Los trabajos por los que resultaron galardonados en los Rising Star SEPD son los siguientes:

“Carbon dioxide versus air insufflation in colonoscopy with deep sedation: a comparative study in a Spanish tertiary care hospital. Preliminary Results.”
Dra. Mileidis San Juan Acosta. Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).

“Prevalence and factors associated with Chronic Pancreatitis (CP) in patients with pain predominant dyspepsia (PPD): A prospective observational study.”
Dr. José Lariño Noia. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Los Premios Rising Star son una inigualable oportunidad de desarrollo personal y profesional para los jóvenes gastroenterólogos y representan una oportunidad única de promoción y reconocimiento científico a nivel nacional e internacional.

Los premios Rising Star SEPD reconocen a los dos profesionales jóvenes que mejor representan la gastroenterología y hepatología en España. En relación a este reconocimiento, la Dra. Mileidis San Juan, reconoce que para ella “ha sido un honor haber recibido este galardón, pues representa una gran oportunidad de promoción a nivel científico y un compromiso personal de seguir trabajando para ser mejor cada día con el objetivo final de ayudar a los pacientes con patología digestiva”.

También la candidatura europea es un importante reconocimiento, que “representa una oportunidad de proyección científica a nivel internacional y de intercambio de intereses con otros jóvenes gastroenterólogos europeos. En definitiva, es una vía de iniciar redes para futuros proyectos entre España y el resto de Europa”, explica el Dr, José Lariño.

Para la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), por su parte, es un privilegio identificar y apoyar el desarrollo científico y profesional de los mejores profesionales jóvenes (ya que solo pueden optar los candidatos nacidos posteriormente al 1 de octubre de 1974) y un honor gestionar su presentación como candidatos de España ante la UEG.


 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com