Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Deportes
Jorge Crivillés cruza a nado los 39 kilómetros del Canal de Santa Catalina
El cuarto español que logra la Triple Corona tras atravesar también el Canal de la Mancha y rodear la isla de Manhattan
España - 17/07/2015

Imprimir


El nadador de aguas abiertas alicantino Jorge Crivillés ha conquistado el título internacional de la Triple Corona tras finalizar con éxito la travesía del Canal de Santa Catalina en California (Estados Unidos). Con el apoyo de ASISA, Crivillés logró superar el reto tras realizar una complicada travesía a nado que se prolongó durante 11 horas y 43 minutos, más del tiempo previsto inicialmente, a causa de las condiciones adversas del mar por las corrientes y el oleaje.

Crivillés, que ha nadado a favor de los enfermos oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL), es el cuarto español y primer alicantino que logra el título internacional de la Triple Corona. Este reconocimiento se otorga a los nadadores en aguas abiertas que han superado las tres pruebas más emblemáticas de esta disciplina deportiva: atravesar el Canal de La Mancha, rodear la isla de Manhattan y cruzar el Canal de Santa Catalina.

Jorge Crivillés y su equipo iniciaron la prueba a bordo de un barco a las 20:30 horas desde el Puerto de San Pedro rumbo a Santa Catalina. A las 23.20 horas, el nadador inició la travesía con malas condiciones climatológicas que provocaron un duro oleaje y que el agua estuviera a 20º de temperatura. La marea y las corrientes afectaron al estado físico del nadador, de 44 años, que durante las primeras cuatro horas tuvo que soportar mareos y náuseas.

Durante el recorrido, un kayak y un barco acompañaron a Jorge Crivillés, que realizó un total de 18 paradas técnicas de entre 20 y 30 segundos para avituallarse y recibir instrucciones de su entrenadora. Además, dos jueces de la Santa Catalina Channel Swimming Asociation siguieron de cerca las brazadas del nadador para certificar la validez del cruce y que se cumpliesen todas las reglas, como nadar sin traje de neopreno y no sujetarse al kayak.

El nadador ha contado con el apoyo de ASISA para realizar este reto y su equipo ha estado integrado por su entrenadora, Serrana Fernández, el enfermero José Ramón Soriano, la socorrista y kayaker Casandra Baño, y Carlos Crivillés y Chus Sánchez se han encargado de la imagen y comunicación. También ha colaborado en algunas tareas el hijo del nadador, Javier Crivillés. 


 
InfoPaciente.com