Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Trasplante hepático
Becas SETH-Novartis 2013 para formarse en trasplante hepático en el extranjero
La cirujana Laura Lladó, del hospital barcelonés de Bellvitge, y la hepatóloga Victoria Aguilera, del hospital valenciano de La Fe, podrán ampliar sus conocimientos en centros de referencia internacional
España - 11/10/2013

Imprimir


Novartis y la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH) han hecho entrega de las Becas SETH-Novartis 2014, gracias a las cuáles dos especialistas sénior podrán ampliar sus conocimientos sobre cirugía de trasplante hepático y cirugía hepática en centros extranjeros de referencia. En esta edición, las becas han recaído sobre dos doctoras del Hospital Universitari de Bellvitge, en Barcelona, y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de Valencia: la cirujana Laura Lladó y la hepatóloga Victoria Aguilera. 

Las becas, que pretenden apoyar la investigación básica y clínica en el trasplante hepático y reforzar la formación de profesionales implicados en el tratamiento de pacientes trasplantados de hígado, proporcionarán a las beneficiarias todo el soporte necesario para su formación. Cada una recibirá 9.000 euros para realizar una estancia de tres meses a lo largo del próximo año en centros especializados en cirugía y hepatología.
La Dra. Lladó, facultativo especialista de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante Hepático del Hospital Universitari de Bellvitge desde el año 2000 disfrutará de su beca en el Hospital Paul Brousse de París. Este centro francés cuenta con amplia experiencia en trasplante hepático y más de 2.300 trasplantes realizados, lo que le permitirá profundizar tanto en aspectos técnicos -como la técnica quirúrgica del trasplante tipo “dominó” (THD) y las técnicas de split -, como en el manejo médico del trasplante hepático.

Por su parte, la Dra. Aguilera Sancho-Tello profundizará en el conocimiento y seguimiento de los pacientes trasplantados hepáticos en la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Universitario de California. Durante su estancia, tendrá la oportunidad de profundizar en el conocimiento y seguimiento de los pacientes co-infectados VIH-VHC candidatos a trasplante hepático, algo totalmente contraindicado hace un poco más de una década y actualmente es una opción adecuada cuando se realiza una selección correcta de los pacientes. 
Las becas SETH-Novartis 2013, no sólo permitirán a las doctoras ampliar sus conocimientos en cirugía y hepatología del trasplante, sino que facilitará el fortalecimiento de las relaciones entre centros, impulsando la transmisión del conocimiento entre grupos líderes en trasplante hepático.

Esta nueva edición de las Becas SETH-Novartis en Cirugía y Hepatología de Trasplante Hepático muestra el compromiso de la farmacéutica con la investigación y la formación continuada de los profesionales de la salud como método para mejorar la calidad de vida de los pacientes españoles y el funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

 
InfoPaciente.com