Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Voluntariado en Bolivia
Ayuda en Acción y ASISA colaboran en un programa de voluntariado en Bolivia
Ocho empleados de ASISA viajarán a Bolivia para participar en el Programa de Voluntariado a Terreno de la Fundación Ayuda en Acción
España - 30/06/2013

Imprimir


Ocho empleados de ASISA participarán esteverano en un Programa de Voluntariado a Terreno de la Fundación Ayuda en Acciónen Bolivia. Los voluntarios viajarán desde Españael 30 de julio al Área de Desarrollo de Manuel María Caballero, en elDepartamento de Santa Cruz, donde Ayuda en Acción está presente desde 2008. Losvoluntarios, que pertenecen a diferentes departamentos de la aseguradora,forman un equipo multidisciplinar cuya labor, durante 15 días, consistirá enapoyar el trabajo que desarrolla la ONG junto a las comunidades de laprovincia.

Estasactividades están relacionadas con la salud, la educación, o la promoción depequeños emprendimientos agrarios en la localidad de Comarapa y susalrededores. Los voluntarios, que participarán en las actividades de acuerdo asu especialización profesional y/o académica, podrán cooperar en las brigadasmédicas y odontológicas que se desarrollan en las comunidades de la zona;podrán formar a los profesores de primaria en teorías del aprendizaje otrabajar con los niños, niñas y adolescentes en temas como la interculturalidado la disminución de la discriminación entre los escolares; y, finalmente,podrán apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los agricultores y losprocesos de comercialización de los productos locales, como la fresa o la cañade azúcar.

Además,durante su estancia en Manuel María Caballero, los voluntarios y voluntarias deASISA podrán conocer las distintas líneas de trabajo que Ayuda en Acciónimpulsa en la zona para reducir las desigualdades. Para ello se llevarán a cabogiras de intercambio y socialización con las comunidades de los dos municipiosdel área de desarrollo.

Convenio de colaboración

Estainiciativa se enmarca en el convenio de colaboración que han firmado ASISA yAyuda en Acción en virtud del cual desean forjar una alianza estratégica queservirá para vertebrar la política de Responsabilidad Social Corporativa deASISA.

Elprograma de voluntariado corporativo de Ayuda en Acción ofrece la oportunidadde participar en proyectos en América Latina y África para acercar otrasrealidades sociales a los voluntarios, para añadir valor a los proyectos y paraenseñar de manera transparente cómo es el trabajo sostenible que laorganización desarrolla en las comunidades para tener un impacto a largo plazo.

Para ASISA, laparticipación en el Programa de Voluntariado a Terreno fomenta el espíritu decolaboración y solidaridad entre sus empleados, incentivando su desarrolloprofesional y personal.

 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com