Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
Foro para pacientes y profesionales de medicina
Foro para pacientes y profesionales de medicina - Propiedades nutricionales del jengibre

¡Importante!
Las opiniones de este foro son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo. Sólo un médico puede ofrecerle una respuesta cualificada a sus inquietudes.
Home | Tu perfil | Registarse | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Ha olvidado su Contraseña?

 Todos los Foros
 Foro especialidades de medicina
 Foro de ENDOCRINOLOGÍA y NUTRICIÓN
 Propiedades nutricionales del jengibre
 Nuevo Tema  Escribir Respuesta
 Enviar este tema a un amigo
Author Previous Topic Topic Next Topic  

andreaprz29

18 Mar 2019 :  23:37:30  Mostrar perfil  Email Poster  Reply with Quote
Cuando hablamos sobre nutrición, esta raíz trae consigo una gran cantidad de minerales y vitaminas que te pueden aportar.

En 100 gramos (g) de raíz de jengibre fresco, hay: 79 calorías. 17.86 g de carbohidratos. 3.6 g de fibra dietética. 3.57 g de proteína. 0 g de azúcar.

También posee 14 mg de sodio. 1.15 g de hierro. 7.7 mg de vitamina C. 33 mg de potasio. El jengibre también tiene otros nutrientes como lo son: vitamina B6. Magnesio. Fósforo. Zinc. Folato. Riboflavina y Niacina.

Cuando el jengibre está fresco o seco, es muy utilizado como especia para así condimentar diferentes alimentos y en algunas bebidas sin la necesidad de utilizar azúcar ni sal en estos.

Es por ello que con frecuencia se ingiere en muy pequeñas cantidades, el jengibre como tal no suma gran cantidad de calorías, carbohidratos, proteínas o fibra a nuestro organismo.

En la dieta. El té de jengibre con limón y miel puede ser un remedio calmante para el resfriado. El té de jengibre con limón y miel puede ser un remedio calmante para el resfriado.

Otros compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que se encuentran en el jengibre y que son beneficiosos para la salud incluyen el gingerol, el betacaroteno, la capsaicina, el ácido cafeico, la curcumina y el salicilato.

El jengibre combina bien con muchos tipos diferentes de mariscos, naranjas, melón, cerdo, pollo, calabaza, ruibarbo y manzanas, entre otros.

Cuando compre jengibre fresco, busque una raíz con piel suave y tersa, sin arrugas y con un aroma especiado.

Guarde el jengibre fresco en una bolsa de plástico herméticamente envuelta en el refrigerador o congelador, y pélela y rállela antes de usarla.

Añadir a cualquier plato adecuado para un sabor extra. Si el jengibre fresco no está disponible, puede utilizar secado.

En la mayoría de las recetas, una octava de cucharadita de jengibre molido puede sustituirse por una cucharada de jengibre fresco rallado.

El jengibre molido se puede encontrar en la sección de hierbas y especias de la mayoría de las tiendas de comestibles.

Aquí hay algunas formas sabrosas de usar el jengibre: Agregue el jengibre fresco a un batido o jugo. Agregue jengibre fresco o seco a un aderezo para ensalada o hecho en casa.

Prepara té de jengibre con jengibre fresco en agua hirviendo. Use jengibre fresco o seco para condimentar cualquier receta de pescado.

Estas sabrosas recetas de jengibre han sido desarrolladas por un dietista registrado: Zanahorias Picantes De Canela Y Jengibre Asado. Galletas de jengibre de arce.

Sopa de verduras de invierno. Hamburguesas De Atún Cilantro-Lima. Olla de cocción lenta de coco al curry y zumo de cura total.

http://casadeljengibre.com/
  Previous Topic Topic Next Topic  
 Nuevo Tema  Escribir Respuesta
 Enviar este tema a un amigo
Ir a:
Foro para pacientes y profesionales de medicina © 2000-06 Snitz Communications
Es un servicio gratuito de Infopaciente.com
Ir al principio de la página<
- Noticias
- Prospectos
- Principios Activos
- Enfermedades raras
- Medicina familiar
- Foro
- Colaboraciones
- Sugerencias
- El proyecto
aaa
Snitz Forums 2000