Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
Foro para pacientes y profesionales de medicina
Foro para pacientes y profesionales de medicina - MI INFIERNO DIGESTIVO

¡Importante!
Las opiniones de este foro son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo. Sólo un médico puede ofrecerle una respuesta cualificada a sus inquietudes.
Home | Tu perfil | Registarse | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Ha olvidado su Contraseña?

 Todos los Foros
 Foro especialidades de medicina
 Foro de APARATO DIGESTIVO
 MI INFIERNO DIGESTIVO
 Nuevo Tema  Escribir Respuesta
 Enviar este tema a un amigo
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JJN Valencia

30 Jan 2018 :  09:07:38  Mostrar perfil  Email Poster  Reply with Quote
Buenos días,

Me gustaría exponer mi caso , ya que cada día que pasa me parece mas complicado de tratar y de buscar respuestas, lo estoy pasando muy mal.
Hace ya cerca de 1 año empecé con varios episodios de Reflujo gastroesofágico, cosa que anteriormente me pasaba muy puntualmente, me empezó a pasar de continuo. Decidí ir al Digestivo y me realizaron primero una gastroscopia que salió NORMAL. Me dijeron que quizás el cierre entre esófago y estómago no cerraba bien pero que no había ninguna HERNIA. Empecé con tratamiento de 40 mg de Nexium al día y después de 1 mes no hubo ninguna mejora. Volví al digestivo y me hice una MANOMETRIA Y PH METRIA donde se evidenció que tengo un reflujo patológico, por lo que ya como última instancia me dobló la medicación de Nexium y me añadió Levogastrol y Sucralfato.
Hago un impas para señalar que mis síntomas suelen ser en su mayor parte síntomas ATÍPICOS, es decir, no soy el típico paciente con ardores, pirosis y demás, NO, mis síntomas son de dolor en pecho y dificultad respiratoria principalmente.
Volviendo al caso, también decidí ir al neumólogo el cual me dijo que posiblemente mi problema de respiración venía por broncoconstricción provocada por el reflujo, y este médico me mando ALVESCO, un inhalador que desinflama la mucosa de los bronquios.
El caso es que últimamente parece como que estaba mejorando, pero nada mas lejos de la realidad, cuando parece que llevo 4 o 5 días mas o menos bien, de repente llega un día que me pongo mal y vuelvo a las andadas.
La última visita que tuve al digestivo, éste me comentó la posibilidad que pudiese tener esofagitis eosinofílica, ya que ya le comenté que soy alérgico a la alternaria y a alguna cosa más y me planteó la posibilidad. Lo que pasa que la única forma de averiguarlo es a través de BIOPSIAS en la endoscopia, y el inútil del digestivo anterior no me la hizo.

A mi me da la sensación que los tiros van más por esto último que he comentado, porque como puede ser que con 80 mg al día de Nexium , haya algún día que de repente me ponga muy mal? No puede ser que hayan determinados alimentos que me causan alergias?
En fin, estoy hecho un lio, ya son muchos meses y sigo prácticamente igual, estoy, hablando mal, hasta los huevos.

Me quería desahogar, y si alguien le pasa lo mismo o me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo y gracias.

BernardoSS1

21 Nov 2018 :  18:44:55  Mostrar perfil  Reply with Quote
Me gustaría saber más del tema, podrían sacar mas datos porfavor.
Go to Top of Page

andreaprz29

15 Jan 2019 :  19:34:04  Mostrar perfil  Email Poster  Reply with Quote
Este medicamento cuando es prescrito se tiene una buena certeza de que causará buenos efectos en el paciente. Sin embargo, existen otros factores que pueden definir la eficiencia de dicho medicamento dependiendo de los cuidados que se realicen.

La metformina te puede permitir perder peso, ya que las ganas de consumir ciertos antojos van a disminuir al momento de administrarlo. Dicho medicamento tiene la finalidad de hacer que el paciente coma mejor, haciendo que las ingestas se asimilen mejor, y por lo tanto, los azúcares también.

Según la mayoría de los tratamientos, la idea con la metformina es que se tome hasta llegar al peso deseado, sin embargo, muchos han observado resultados apenas lo han consumido en los primeros días.

Otro beneficio que se puede sacar de dicho medicamento, es que el famoso efecto rebote no acontece cuando esta es dejada de consumir, como ocurre con muchas otras dietas, además de que puede ser consumido en el tiempo que se desee o sea necesario.

Sin embargo, no es recomendable tomar dicha pastilla si no se tiene una prescripción o tratamiento recetado, ya que, a pesar de que rara vez se presenten efectos secundarios por el consumo del mismo, es posible que la persona sufra de ciertos malestares estomacales, dolores, náuseas, gastritis, vómitos, o cualquier otro.

http://vitalfortaleza.com/metformina/
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 Nuevo Tema  Escribir Respuesta
 Enviar este tema a un amigo
Ir a:
Foro para pacientes y profesionales de medicina © 2000-06 Snitz Communications
Es un servicio gratuito de Infopaciente.com
Ir al principio de la página<
- Noticias
- Prospectos
- Principios Activos
- Enfermedades raras
- Medicina familiar
- Foro
- Colaboraciones
- Sugerencias
- El proyecto
aaa
Snitz Forums 2000